El Heraldo
Magdalena

El toque de queda en Santa Marta quedó desde las 11 p. m.

Las medidas restrictivas estarán vigentes entre el 19 de mayo y 1 de junio.

Desde este 19 de mayo hasta el 1 de junio, en Santa Marta rige un nuevo decreto con medidas restrictivas para la prevención de la Covid-19, siendo la extensión de la hora de inicio del toque de queda lo más significativo, al pasar de 9 a 11 de la noche, con hora límite las 5 de la mañana.

En virtud de lo anterior, los establecimientos de comercio, incluyendo los gastronómicos, grandes superficies, supermercados, tiendas de cadenas, locales comerciales, tiendas de barrios, y todos los espacios en los que se desarrollen actividades comerciales, estarán abiertos al público de manera presencial hasta las 10 de la noche.

Se exceptúan de esta restricción los servicios domiciliarios, droguerías, la movilidad del personal de la salud, vigilancia y de servicios que permitan el normal funcionamiento del Estado.  

Estas medidas que toma el Distrito fueron autorizadas por el Ministerio del Interior, tras petición que hiciere el gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta, con respaldo de los gremios afines con el turismo.

Pico y cédula

El nuevo decreto prorroga hasta el primer día de junio, la medida especial de pico y cédula, exceptuando de esta restricción los días domingos.

En consecuencia, los ciudadanos podrán efectuar pagos en los establecimientos bancarios y financieros, y hacer diligencias en notarías, curadurías, Oficina de Instrumentos Públicos, Registraduría del Estado Civil, Secretaría de Movilidad Distrital y el SIETT, de acuerdo con el último dígito de la cédula de ciudadanía.

De igual forma, se mantiene la Ley Seca en el Distrito de Santa Marta para contener la propagación del nuevo virus, por consiguiente, queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y embriagantes en espacios públicos, estancos, estanquillos, tiendas y establecimientos no autorizados, de todo el territorio urbano y rural del Distrito de Santa Marta, desde las 5 de la mañana del jueves 19 de mayo hasta las 5 de la mañana del 1 de junio. 

Esta medida no aplica para restaurantes, los cuales quedarán autorizados para su expendio y consumo, y deberán aplicar los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Se permite el expendio de bebidas embriagantes para llevar y a través de plataformas electrónicas para entrega a domicilios. 

Las playas y balnearios estarán habilitados, pero se deberá cumplir con el aforo estipulado. Hansel Vásquez

Uso de playas

Este acto administrativo indica que el uso de las playas, ríos y balnearios del Distrito de Santa Marta, incluyendo el Parque Nacional Natural Tayrona, se hará de acuerdo con el aforo permitido, y en los horarios de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, a excepción de los balnearios de Playa Blanca, Playa Grande, Inca Inca, Don Diego, Buritaca, Bonda y Minca, cuyo ingreso estará permitido desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Adicionalmente, en razón al alto flujo de personas que concurren a las playas ubicadas en el Rodadero y Rodadero Sur, éstas se encontrarán habilitadas desde las 9 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde y de 1:30 hasta las 6 de la tarde.

Con el fin de garantizar la preservación, uso sostenible, consciente y responsable de los ecosistemas, se reitera la medida de un día de descanso y oxigenación de las playas, ríos y balnearios del Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta. En consecuencia, los días miércoles de cada semana estarán cerradas las playas, ríos y balnearios, a excepción del Parque Tayrona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Magdalena
  • Santa Marta
  • Pico y cédula
  • coronavirus
  • toque de queda
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.