Compartir:

En actos de intolerancia moradores de dos inmuebles en sendos sectores de Santa Marta, agredieron a dos operarios de Electricaribe, que en cumplimiento de su misión empresarial llegaron con el propósito de suspender el servicio de energía por morosidad.

La preocupación por estos sucesos se apodera de los directivos de la empresa, quienes piden a las autoridades competentes garantías para el ejercicio laboral que a diario desarrollan los funcionarios de esta área.

Las agresiones se registraron el 7 y 16 de marzo en el centro de la ciudad y en el barrio Minuto de Dios, respectivamente.

Edwin Goenaga Grandet, gerente de la entidad, reportó que en el primero de los casos, los operarios fueron atacados en la calle 22 con carrera 4 (zona centro) a donde habían llegado para efectuar la suspensión del servicio por falta de pago.

'Tras realizarse la maniobra técnica, cuatro hombres se dirigieron al trabajador arremetiendo contra su humanidad, causándole lesiones en el rostro y detrás de la oreja'.

El contratista lesionado fue Ronald Pertúz, quien recibió asistencia médica, determinándose que las heridas no revistieron un mayor peligro.

El más reciente episodio se registró el 16 de marzo en la Manzana 1 del barrio Minuto de Dios. Allí fue agredido Oliver Olivares, a quien con una botella le causaron una herida en la cabeza.

Goenaga Grandet rechazó este nuevo hecho de violencia contra los contratistas que diariamente se desplazan a diferentes sectores a desarrollar su actividad comercial o técnica y reclamó de los usuarios o clientes tolerancia y respeto.

'Este segundo episodio de agresión contra nuestros contratistas, obedeció nuevamente a la reacción de un usuario molesto y agresivo porque se le pretendía suspender el servicio por la mora en el pago de sus obligaciones con la empresa', explicó.

El gerente de Electricaribe para el Magdalena, manifestó que los trabajadores 'cuentan con todo el apoyo de la empresa'. 'Les acompañamos en los trámites de las denuncias pertinentes', precisó.

Recalcó que 'ellos estaban cumpliendo con su labor, haciendo suspensiones a usuarios morosos, tal como lo establecen los términos de ley'. 'También son padres de familias y ese es su trabajo', puntualizó.