El Heraldo
Magdalena

La Fiscalía acusa a hombre de abusar a su sobrina de 12 años

La menor habría sido secuestrada en Pueblo Bello, Cesar.

En la justicia ordinaria es procesado un hombre, señalado de secuestrar y abusar sexualmente a su sobrina de 12 años en el municipio de Pueblo Bello, estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. 

Ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar con funciones de conocimiento, la Fiscalía realizó acusación contra este hombre, que supuestamente aprovechando que pidió posada en la casa de su hermana, abusó de la menor. 

Aunque el abogado de la defensa solicitó, que por ser de la etnia arhuaca, fuera juzgado por la jurisdicción indígena, el juez del caso consideró que para que esto suceda no puede ser a través de una simple petición ante estrado, sino que deben existir pruebas de que la justicia indígena lo solicite y se dé un conflicto para asumir el caso.

Además se le exige al defensor que demuestre esta petición y que exista una estructura frente a la jurisdicción especial capaz de juzgar la conducta que se ha cometido. 

“Debe mediar una solicitud de la autoridad indígena que quiere el proceso, además que exista un proceso que garantice derecho a la víctima y debido proceso en cuanto a los derechos del acusado", indicó el juez. 

De acuerdo con la Fiscalía 13 seccional, los hechos sucedieron en julio de 2020, cuando el procesado inició una relación amorosa con una hija de su hermana que le dio posada en su residencia en un resguardo indígena de Pueblo Bello. 

De acuerdo con la denuncia de la madre de la menor, su hermano llegó de Valledupar a visitarla, y después de cuatro días de estar en su casa, desapareció con la menor de 12 años.

“Como de costumbre nos levantamos a las 4:40 de la mañana, empezamos a llamar a la niña y no contestaba; en ese momento mi otra hija de 10 años se levanta y me dice que ella no estaba, fui a revisar la hamaca donde dormía mi hermano y estaba vacía”, relató la madre de la niña.

Menos de un mes después del rapto, el sujeto fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.