El Heraldo
Cortesía
Magdalena

25 adultos mayores de un asilo dan positivo para covid

El caso ocurrió en el Centro de Vida San Vicente de Paul, de El Banco, Magdalena.

En el Centro de Vida San Vicente de Paul, de El Banco, Magdalena, 25 adultos mayores dieron positivo para covid-19, de los cuales, 18 mayores de 80 años habían recibido vacunas hace 12 días.

Cabe recordar lo dicho por las autoridades sanitarias, que una dosis de la vacuna anticovid, no siginifica inmunidad al virus.

El alcalde del municipio Roy García comunicó que de los 30 ancianos que convivían en el hogar se hicieron 28 muestras.

Lea aquí: 56 muertes por covid en ocho días en Santa Marta

“Hemos recibido ayuda de hospital La Candelaria y estamos buscando casos activos alrededor del ancianato”, anotó el mandatario.

Explicó García que el contagio estuvo entre la primera y la segunda semana de marzo.

El mandatario señaló que en cuanto que la vacunación se está en un 48 por ciento de cumplimiento. El municipio recibió 1600 biológicos.

Vea también: Hay que vacunarse y mantener el autocuidado, dicen expertos

Por otro lado, a través de las redes sociales se pidió colaboración para el asilo aportando pañales Tena talla M, L y XL, jabón de baño, jabón líquido para las manos, crema antipañalitis, pañitos húmedo, guantes, alcohol y toallas desechables para las manos, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.