El Heraldo
Los estudiantes de las zonas rurales como urbanas de Ciénaga reciben alimentación. Cortesía
Magdalena

23.000 niños afectados al vencer el contrato del PAE en Ciénaga

Concejo le ha negado proyecto de facultades al alcalde Rafael Pérez para contratar. Al día se entregan 42.398 raciones a los estudiantes.

La población estudiantil de Ciénaga beneficiaria del Plan de Alimentación Escolar, PAE, desde este jueves dejó de recibir la ración nutricional de ley, debido a que al operador del programa se le venció el contrato y la Alcaldía está de brazos cruzados, pues el Concejo le negó facultades al alcalde Edgardo Pérez Díaz para contratar.

Son 23 mil niños de las escuelas oficiales del municipio de Ciénaga los perjudicados por estas diferencias entre el gobierno local y el ente coadministrador. “¿Por qué ellos (los niños), sino tienen nada que ver con los problemas políticos?”, dijo a este medio un papá inconforme.

El secretario de Educación de Ciénaga, Luis Andrés Ospina Daza, explicó que en este ente territorial se entregan 42.398 raciones diariamente, consistentes en desayuno, almuerzo y merienda, tanto en la zona rural como urbana.

Mostró especial preocupación por los niños y niñas que se encuentran recibiendo educación en el internado de Siberia, ya que si no se tiene la garantía de la alimentación escolar no podrían seguir asistiendo a clases.

“Vamos analizar qué alternativa podemos encontrar para garantizarle a ellos la alimentación para que no suspendan la prestación del servicio educativo”, comentó.

 Agregó que “esperamos que esto sea muy breve pues es deber contar con el PAE que tanto éxito ha tenido en esta localidad”. 

CONCEJO EXPLICA

Aunque reconocen que los niños escolares son los perjudicados, la explicación del Concejo al negar la solicitud de facultades presentadas por el ejecutivo municipal, es que no pueden ser tan irresponsables de entregárselas, sin saber en qué y para qué las va a emplear.

Según el concejal Chelo Velásquez, el mandatario Edgardo Pérez Díaz “presentó un proyecto de facultades pero para hacer de todo y hasta el final del año”.

“Hizo una petición de forma alegre, jocosa y dicharachera… así como son sus cosas”, comentó.

Agregó que, “encontramos un informe de 72 hallazgos de la Contraloría sobre contratación del 2016 y él (el alcalde) no ha rendido un solo informe a la plenaria”. “Esto le tocaba hacerlo en enero y ya vamos por agosto”, anotó.

Recalcó que ‘El nene Pérez’ –como con cariño le llaman–  “ha hecho mal uso de las facultades que se le concedieron y que vencieron en junio pasado”.

Velásquez fue enfático en precisar que “no podemos otorgar facultades de forma alegre”.

Indicó que se ha citado para el próximo lunes a quienes intervienen en este tema para que expongan sus argumentos en un debate público.

EL HERALDO intentó comunicarse con el alcalde Edgardo Pérez Días, pero no fue posible contactarlo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.