Compartir:

Las autoridades lograron la captura de otra persona involucrada en el asesinato y desmembramientos del biólogo italiano Alessandro Coatti, cometido el pasado mes de abril, en la ciudad de Santa Marta.

Leer más: Córdoba e Indeportes le rinden homenaje a Miguel ‘Happy’ Lora

La Policía Metropolitana de Santa Marta indicó que la captura se realizó mediante un operativo conjunto con la Fiscalía. Al parecer, el detenido haría parte de un grupo que presuntamente participó en el homicidio del ciudadano extranjero.

El comandante de Policía, coronel Jaime Ríos, reveló que las investigaciones adelantadas por las autoridades arrojaran nuevos capturados para que respondan por el macabro crimen.

Le puede interesar: Corpoguajira abre convocatoria de prácticas académicas para el segundo semestre

Este sería el quinto capturado por este caso. Inicialmente fueron detenidas cuatro personas, identificadas como Oswal Ospino, Isaac Márquez, Andrea Camila Verdugo y Augusto Cantillo Salcedo, quienes fueron judicializados y permanecen en centros de reclusión.

Cortesía

La Fiscalía explicó en un comunicado que los detenidos irán a la cárcel por ser “presuntos responsables del hurto y posterior crimen de un ciudadano italiano.

Un fiscal de la Seccional Magdalena imputó a estas personas, de acuerdo con su posible participación en los hechos conocidos, por los delitos de homicidio y hurto, ambas conductas agravadas.

Los implicados no aceptaron los cargos, añadió el ente acusador.

Lea también: El Gran Outlet de los Libros está en Sincelejo

Así ocurrió el asesinato del biólogo italiano

El 7 de abril, la policía de Santa Marta informó del hallazgo del cuerpo desmembrado de un biólogo italiano que había llegado cuatro días antes a esta ciudad turística del norte colombiano.

Le puede interesar: Capturan en Sucre a tres ciudadanos por porte de municiones

Sus restos fueron encontrados por un grupo de niños dentro de una maleta en la que estaban la cabeza, las manos y los pies. El 17 de abril se hallaron el resto de las partes del cuerpo.

Cortesía Alessandro Coatti, italiano asesinado en Santa Marta.

La Fiscalía explicó que Coatti fue contactado por una aplicación virtual de citas y convencido de atender un encuentro en una vivienda ubicada en el barrio San José del Pando.

“Una vez allí, los hoy procesados lo habrían amenazado con un arma, le habrían arrebatado el celular, las tarjetas bancarias y el dinero en efectivo”, detalló la información de la Fiscalía.

En medio de un forcejeo, añadió la Fiscalía, Coatti fue “golpeado en la cabeza con un objeto contundente y herido con un ‘elemento cortopunzante’, situación que le ocasionó la muerte. Las personas señaladas de agredirlo, al percatarse del fallecimiento, lo desmembraron y distribuyeron partes del cuerpo en distintos sectores de la ciudad”.

No olvide leer: Declaran alerta amarilla por vendaval en Valledupar

Debido a las investigaciones, los involucrados escaparon de Santa Marta a otras regiones del país. Sin embargo, tres de ellos fueron capturados en diligencias realizadas en Bogotá y Medellín, y otro en la localidad de Arjona, en el departamento de Bolívar.

La cuarta persona involucrada —Cantillo Salcedo— fue notificada de su vinculación formal a la investigación en la cárcel de Santa Marta, donde permanece privado de la libertad por otro delito.