Aunque la ola de incendios en el país ha disminuido en gran medida, la Sierra Nevada de Santa Marta sigue siendo foco de conflagraciones. Esta vez las llamas consumen parte de la vereda El Limón y la reserva natural El Jardín, en la zona sur del sistema montañoso.
Las llamas, que comenzaron este viernes en las estribaciones de la Sierra, se replegaron de manera rápida por lo que han sido necesarias dos aeronaves AT 802 con el fin de extinguir los incendios en la zona en mención.
En el lugar fue activado un Puesto de Mando Unificado (PMU) por parte de la Alcaldía de Santa Marta para 'enfrentar una conflagración significativa'.
La emergencia es atendida por 40 unidades de socorro conformadas por Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y el apoyo de la Policía de Rescate de Barranquilla que tratan de controlar las llamas.
'Estamos listos para abordar este extenso incendio forestal. Unificamos esfuerzo para brindar soluciones a las problemáticas ambientales de la ciudad', aseguró la administración distrital de la capital del Magdalena.




















