Un vehemente llamado al Gobierno Nacional para que atienda cuánto antes la crisis de seguridad que atraviesa la ciudad de Santa Marta y especialmente el barrio María Eugenia y otros aledaños del costado sur, hizo la congresista del Magdalena Íngrid Aguirre Juvinao.
{"titulo":"Familiares de preso que murió en cárcel de Santa Marta denuncian negligencia","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/familiares-de-recluso-que-murio-en-carcel-de-santa-marta-denuncian-negligencia-por-parte"}
La petición es secundada por otros sectores de la sociedad, que en ese sentido reclaman la presencia en la ciudad del Ministro de Defensa y del Comisionado de Paz.
La invitación es extensiva a los altos mandos militares y de Policía de quienes se espera incrementen el pie de fuerza y fortalezcan, con mejor tecnología, la estrategia de investigación.
{"titulo":"Menor fue detenido por robo de celular a turista en Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/policia-de-santa-marta-detuvo-menor-que-habria-robado-celular-de-turistas-estadounidenses"}
'Es hora de que la Policía Metropolitana tenga un brigadier general en el mando, y que hayan más hombres, más parque automotor, más cámaras de seguridad y drones, entre otros elementos', dijo Aguirre.
La inseguridad en Santa Marta tiene su punto neurálgico en María Eugenia, un barrio popular en donde tres personas han sido asesinadas en los últimos días y donde las bandas criminales han impuesto toques de queda tras enfrascarse en una lucha por el poder del microtráfico.
Los Pachenca y el Clan del Golfo son las organizaciones delincuenciales que tienen atemorizados a los habitantes de este y otros barrios aledaños como Pastrana y Primero de Mayo.




















