Mientras autoridades en Cartagena plantean cómo controlar los precios de los establecimientos públicos, en especial los restaurantes, en Santa Marta varios turistas aplaudieron el cobro que hizo un restaurante en Playa Grande.
En redes sociales se viralizó una factura que sería de un establecimiento en ese reconocido sitio turístico de la capital del Magdalena, en la que se refleja un cobro por un total de 200 mil pesos.
Los clientes habrían consumido cuatro mojarras por 20.000 pesos cada una; dos róbalos por 25.000 pesos cada uno, y un jurel por 60.000 pesos. Adicional una propina de 10 mil pesos, algo que internautas aplaudieron en redes sociales, pues en las últimas semanas se han conocido varias denuncias de cobros excesivos en la turística ciudad de Cartagena.
Sin embargo, se desconoce a cuál restaurante pertenece esta factura, pero el consumo habría sido durante el puente de Reyes, cuando los precios acostumbran a ser elevados.
Influencer habría recibido amenazas por denunciar cobros excesivos
Roger Tatis, conocido como RoyKing50 en las redes sociales, señaló haber sido amenazado por grabar videos en los que denuncia los elevados precios que se les cobran a los turistas en estas ciudades costeras.
En el incidente más reciente, recibió un mensaje de voz a través de la línea de WhatsApp que él habilitó para reportar denuncias, donde lo amenazaban con ser agredido físicamente.
Le puede interesar: turistas pagan $7 millones por dos limonadas en Cartagena
La amenaza contra RoyKing50 surgió después de que él visitara Barú, específicamente en la zona de Playa Blanca, y revelara los problemas de infraestructura en la vía, los retenes ilegales y las opiniones de los turistas acerca de los cobros excesivos en distintos puntos de interés turístico.
En su video, el influencer señaló que a 800 metros de llegar a la zona turística, varios jóvenes se acercan a los vehículos haciéndose pasar por guías, ofreciendo llevar a los turistas a puntos clave y estacionamientos improvisados, exigiendo dinero y golpeando los autos cuando no lo reciben.
Durante una entrevista en la playa, RoyKing50 habló con un turista que afirmó que no regresaría al lugar. 'Si me preguntas si volvería a Barú, no lo haría. Hace 20 años vine y era realmente una isla hermosa... ahora es un desastre, vergonzoso. Hay peligro con la gente, con todo', expresó el turista entrevistado por Royking50.
Al parecer, la publicación del contenido por parte del creador generó molestia entre algunos lugareños que se sintieron identificados y ofendidos por las acusaciones de Tatis, llegando al punto de amenazarlo.
El generador de contenido también ha expuesto situaciones en Santa Marta.



















