Compartir:

En la noche de este domingo 17 de diciembre un joven de 23 años de edad fue impactado con arma de fuego en su rostro por parte de un sujeto desconocido que pretendía despojarlo de sus pertenencias en Santa Marta.

{"titulo":"Visita de Andrea Valdiri en Santa Marta dejó un herido","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/andrea-valdiri-en-santa-marta-policia-tuvo-que-intervenir-y-un-escolta-salio-herido"}

La víctima fue identificada como Henry Ubaldo Abello Medina, quien es estudiante de la Facultad de Deporte de la Universidad del Magdalena.

De acuerdo con las primeras versiones del hecho, el joven realizaba actividad física en la vía que conduce al corregimiento turístico de Taganga cuando, de un momento a otro, fue interceptado por dos hombres armados en motocicleta.

{"titulo":"Joven de 18 años muere luego de practicarse aborto en Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/joven-de-18-anos-murio-tras-tomar-pastillas-para-abortar-en-santa-marta-familiar-denuncia"}

Los sujetos comenzaron a intimidarlo para que les entregara, al parecer, su teléfono celular. Sin embargo, Abello Medina habría puesto resistencia al atraco y uno de los delincuentes deicidió desenfundar el arma de fuego para dispararle.

El joven, que al parecer se había negado a entregar sus pertenencias, fue impactado en el ojo derecho, quedando gravemente herido mientras los atracadores se daban a la huida en la moto.

{"titulo":"Escándalo en cárcel de Santa Marta por salida de preso con boleta falsa","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/investigan-fuga-de-carcel-en-santa-marta-el-detenido-habria-comprado-boleta-de-libertad"}

Henry Abello fue auxiliado y llevado hasta el hospital Julio Méndez Barreneche, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. No obstante, su estado sigue siendo grave, por lo que sería remitido a un centro médico de mayor complejidad en Barranquilla.

La Policía Metropolitana de Santa Marta adelanta las investigaciones para dar con la identidad y paradero de los responsables de este hecho que tiene consternados a los samarios.