Compartir:

Aquilino Montaño Lobelo, poblador de Tasajera, Magdalena, denunció que desde hace dos semanas se registra en la Ciénaga Grande una mortandad de peces.

{"titulo":"¡Prepárese! Esta es la programación para la Fiesta del Mar en Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/programacion-de-las-fiesta-del-mar-en-santa-marta-para-el-jueves-20-de-julio-de-2023"}

El ciudadano, que es ingeniero eléctrico y labora con el municipio en ese tema, y además es vicepresidente de la JAC del barrio Los Almendros, le aseguró a EL HERALDO que con el paso de los días se ha incrementado la mortandad que, inicialmente le atribuyen a los cambios de temperatura y al presunto uso de sustancias prohibidas para la pesca.

Montaño, al igual que pescadores del Magdalena, llaman la atención a las directivas de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, para que atienda cuanto antes esta grave situación.

{"titulo":"Hombre incendió la vivienda de su expareja en Plato, Magdalena","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/hombre-prendio-fuego-la-casa-de-su-expareja-y-sus-hijos-en-el-barrio-las-colinas-del"}

Precisa que lo que ocurre hoy es crónica de una muerte anunciada porque no están pendientes de estas aguas. Recordó que una situación similar ocurrió hace 15 años.

'Necesitamos que Corpamag se apersone de esto. Tenemos información que las aguas en Nueva Venecia y Sitio Nuevo tienen un olor a azufre. Creemos que los peces han muerto por envenenamiento y por las altísimas temperaturas', dijo Aquilino Montaño en entrevista con EL HERALDO.