Compartir:

Mediante nueve diligencias de allanamiento y registro, detectives de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín de la Policía Metropolitana, capturaron por orden judicial a siete hombres que hacían parte de una banda de hurtos en el perímetro urbano de Santa Marta.

{"titulo":"Dotan de equipos biomédicos centros y puestos de salud de Santa Marta ","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/centros-y-puestos-de-salud-de-santa-marta-fueron-dotados-con-equipos-biomedicos-1012457"}

La entidad reveló que estos fueron identificados como Diego Alejandro García Cantillo, Manuel de Jesús Camargo Ballestas, César Andrés Escobar Vásquez, Jhon Jairo Escobar Vásquez, Álvaro José Cabarcas Flórez, Joel David Vargas Torres y Frey Enrique Maestre Cantillo, quienes son señalados por los delitos de hurto calificado con circunstancias de agravación punitiva.

Durante el procedimiento policial fueron incautados cuatro celulares marcas Apple, Huawei, Redmi y Xiomi.

Mediante las labores investigativas se logró establecer el rol y la función que cumplían cada uno de los integrantes de la organización; su modus operandi consistía en crear perfiles falsos en redes sociales, utilizando aplicaciones de citas para contactar a sus víctimas con la finalidad de convencerlos y sostener encuentros en la ciudad.

En estas reuniones las víctimas eran amenazadas con arma de fuego y posteriormente conducidas hasta el sector de la avenida del Río; eran obligadas a subir hasta el Cerro de las Tres Cruces, donde eran abordados por el resto de integrantes del grupo para hurtarle sus pertenencias, tales como: celulares de alta gama, joyas y dinero en efectivo.

Dicha actividad generaba para sus rentas criminales, un promedio de $10 millones mensuales, aproximadamente. Es importante mencionar que en la investigación se identificó que la mayoría de las víctimas eran turistas.