El Tribunal Superior del Distrito Judicial, Sala de Decisión Penal, ordenó al Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Santa Marta, reiniciar el proceso de pleito pendiente para vincular a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia a la reparación integral por la muerte de los 33 niños que se quemaron en el interior de un bus el municipio de Fundación, Magdalena.
{"titulo":"Rescatan a pescador que estaba en una embarcación a la deriva en Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/armada-rescato-pescador-en-una-embarcacion-la-deriva-en-santa-marta-1010373"}
Respecto al tema, un abogado penalista inmerso en el asunto del lado de las víctimas, Carlos Ramírez, le explicó a EL HERALDO que los que se busca en este tipo de casos es convocar a las partes involucradas. 'se convoca a una conciliación que no se llevó a cabo y para ello el incidente debe hacer una serie de solicitudes para efectos de que se pueda adelantar el trámite incidental'.
En efecto, tiene que ver con el proceso que se llevó en contra de penal que se siguió contra los ciudadanos Manuel Salvador Ibarra Plaza y Jaime Gutiérrez Ospino, líder espiritual y conductor del bus, ya condenados por los hechos ocurridos en 18 de mayo del año 2014 en la municipalidad en mención.
{"titulo":"AGC estaría detrás de homicidios y extorsiones en Valledupar: Defensoría","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/defensoria-emitio-una-alerta-de-prevencion-sobre-homicidios-y-extorsiones-en-valledupar"}
Aunque la Iglesia, mediante sus representantes siempre se mantuvo al margen de cualquier tipo de responsabilidad en la tragedia, para las víctimas si existe dicha culpabilidad. 'Al líder espiritual participar en la logística del evento religioso al que se dirigían los menores, en representación de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, esto los vincula como responsables y por ende deben reparar económicamente a los afectados, al igual que la Secretaría de Tránsito, Alcaldía de Fundación, Gobernación del Magdalena y el Estado', expresó Carlos Ramírez Gaitán.
Finalmente, así las cosas, lo que se vendría es una condena económica, acción que se debe convocar y hacer un estimado de dinero en representación a los daños causados.




















