Compartir:

Con jornadas académicas, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, y la Alcaldía de Cerro de San Antonio, fortalecen los procesos de educación ambiental en el territorio, para la protección de las ciénagas y caños que la conforman.

{"titulo":"En 7 años, 6 avionetas de fumigación se han accidentado en la Zona Bananera","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/en-7-anos-6-avionetas-de-fumigacion-se-han-accidentado-en-la-zona-bananera-983835"}

Con estudiantes y docentes de la Institución Educativa Básica y Media del municipio, se realizó un taller alusivo al marco normativo, conceptual y metodológico, para la elaboración de estrategias de educación ambiental.

'Estamos trabajando de la mano con las administraciones municipales en la recuperación de caños y cuerpos de agua, así como en acciones de educación, con el propósito de crear conciencia y fomentar el conocimiento en las comunidades sobre temas ambientales, brindando las herramientas para la toma de decisiones informadas y responsables', manifestó el director General de Corpamag, Carlos Francisco Díaz Granados Martínez.

{"titulo":"Capturan a sujeto por asesinato de comerciante durante atraco en Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/capturan-sujeto-por-asesinato-de-comerciante-durante-atraco-en-santa-marta-983757"}

Estas actividades de educación ambiental se desarrollan en el marco del Convenio 585 de 2022 entre el ente ambiental y la Alcaldía, el cual tiene como objeto la recuperación de las condiciones hídricas y ambientales del Caño Ciego, a través de la remoción manual de la vegetación existente en la sección hidráulica de los tramos críticos, actividades de localización, replanteo topográfico y acciones educativas.

El caño Ciego es un cuerpo de agua de gran importancia ya que conecta con el caño Schiller y a su vez con la Ciénaga Grande de Santa Marta.