El departamento del Magdalena no es ajeno al asesinato sistemático de líderes sociales en el país; en la noche de este sábado de carnaval, sicarios le segaron la vida a uno en jurisdicción del municipio de San Sebastián de Buenavista.
{"titulo":"Asesinato de enfermera: 'Ana corrió hasta el último cuarto y se desplomó'","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/se-conocen-nuevos-detalles-del-asesinado-tiros-de-enfermera-en-soledad-977741"}
Se trata de Milton Rocha Peña, de 42 años, agricultor y líder campesino que fue candidato de la Unión Patriótica y actualmente estaba al frente de casi 300 familias que siembran alimentos en la región.
El atentado fue perpetrado en la vía que comunica a la cabecera municipal con el corregimiento de San Valentín.
Según el informe de la Policía, tras el ataque armado, Rocha Peña, fue auxiliado y trasladado a un centro médico en Magangué, Bolívar, pero debido a la gravedad de las heridas, tuvo que ser remitido al hospital de Mompox, donde oficializaron su muerte.
Para este hecho el comando de Policía del departamento dispuso de un grupo elite de investigación e inteligencia, quienes se encuentran realizando las actividades pertinentes para dar con los responsables.
{"titulo":"Autoridades entregan detalles de crimen de niña de 4 años en Armenia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/armenia-autoridades-revelan-detalles-de-asesinato-de-nina-de-4-anos-en-barrio-las-colinas"}
Una medida tardía, pues Rocha Peña ya había denunciado amenazas de muerte al igual que otros líderes y en varias oportunidades agresiones, la más grave, un atentado a bala en abril del año 2021 frente a su casa.
Ante pérdida de la vida de otro defensor de los más vulnerables, la Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Activistas y Líderes Sociales, de la Sierra Nevada – Pdhal, trinó que 'el asesinato sigue agravando la situación de DH., en el Magdalena. Hace 6 meses asesinaron también a Neiver Pertuz y hace 5 meses a Fray Torres. Otro defensor que se llevan los violentos. En esta zona operan las AGC', expuso la organización en su cuenta de Twitter.




















