Compartir:

La empresa Fenoco alertó por el peligro que genera el tránsito de motocarros por el corredor férreo a la altura del municipio de Ciénaga, Magdalena, situación que al decir de la entidad, 'podría convertirse potencialmente en una tragedia'.

{"titulo":"Operador de bomba falleció al ser atropellado por camión en Ciénaga","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/magdalena-operador-de-bomba-muere-al-ser-atropellado-por-camion-en-cienega-magdalena"}

Sostienen que los conductores de estos vehículos, omiten las señales de seguridad y tránsito y realizan desplazamientos ilegales entre los dos carriles de la vía férrea, en lugar de utilizar las vehiculares. Los conductores de este tipo de vehículos toman las vías férreas para tomar atajos y evadir controles por una eventual falta de documentación.

'Los dos conductores que hasta el momento han quedado en evidencia, no solo pusieron en riesgo su salud e integridad y la del personal de la concesión, también pueden afectar la operación ferroviaria', dice un comunicado emitido por la empresa.

Agrega que 'por fortuna, la rápida reacción del personal de Fenoco y la ausencia del paso del tren, para ese momento, evitaron una situación lamentable'.

{"titulo":"En Guaimaro, Magdalena, enormes grietas tienen en alerta a la población","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/magdalena-enormes-grietas-tienen-en-alerta-la-poblacion-de-guaimaro-970847"}

Frente a estos actos, Fenoco rechaza la ligereza de los conductores y recuerda a la comunidad que 'el ingreso al corredor férreo está terminantemente prohibido'. Además, añadieron que 'si se desplazan en un vehículo como carro, bicicleta o moto, no intenten ganarle al tren', precisa el informe.

Explica que 'a diferencia de un carro, el tren no puede detenerse de inmediato, ya que el frenado de emergencia puede necesitar hasta más de un kilómetro, es decir, 18 canchas de fútbol. Por eso es responsabilidad de los ciudadanos estar con sus cinco sentidos y evitar una tragedia, pues un comportamiento inadecuado sobre la vía férrea puede ser mortal'.

El tren transita las 24 horas del día y los 7 días en la semana en ambos sentidos.