Compartir:

Familiares del niño fallecido y de los heridos en el accidente del aeropuerto Simón Bolívar, de Santa Marta, en donde una avioneta los arrolló al salirse de la pista, pidieron la presencia de los responsables.

A las 9 de la noche del domingo, es decir, 12 horas después del siniestro, aún los allegados a las víctimas desconocían quién provocó este triste episodio.

{"titulo":"Murió niño arrollado por jet privado en el aeropuerto de Santa Marta ","enlace":"https://www.elheraldo.co/region-caribe/santa-marta-fallecio-menor-arrollado-por-avioneta-en-el-aeropuerto-946953"}

'Ni los pasajeros, ni el piloto, tampoco el propietario del avión han dado la cara', dijo a este medio William de la Hoz, tío del menor fallecido.

Comentó que su sobrino y el resto del grupo habían ido a darse un baño en la playa del aeropuerto y ya se estaban reposando para regresar a casa, cuando sobre el malecón fue tropezado por la aeronave junto con su primita y su abuela materna'.

{"titulo":"Mintransporte lamentó muerte de menor por jet privado en Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ministro-de-transporte-guillermo-reyes-lamento-muerte-de-nino-por-jet-privado-en-el"}

Manifestó que el niño vivía en el barrio Santa Ana, de Santa Marta y que su primita de 6 años, que está delicada de salud, reside en Bosconia, César.

Mientras el proceso para establecer la real causa del accidente se lleva a cabo por las autoridades competentes, los familiares del menor se asesoran jurídicamente.

El abogado Rodrigo Martínez señaló que 'se podría tipificar el delito de homicidio culposo y lesiones personales culposas' .

'Tiene que haber una responsabilidad penal y económica y establecer, además, en qué habría fallado el aeropuerto', precisó.

Por su parte la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, quien hizo presencia en el lugar de la tragedia, lamentó el hecho y dijo que 'junto con la Gobernación, acompañamos a los familiares en las clínicas con atención psicosocial y económica' .

'Estaremos atentos al resultado de las investigaciones por parte de la comisión especial de la Aerocivil que se trasladó desde Bogotá'.