Compartir:

Medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario les aplicó un juez Especializado con Funciones de Control de Garantías a seis presuntos integrantes de una red narcotraficante que tendría nexos con la estructura criminal los Pachenca.

{"titulo":"Una indígena arhuaca fue becada para Maestría en Producción Audiovisual","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/fundacion-de-carlos-vives-y-unimagdalena-entregan-beca-de-maestria-indigena-arhuaca-941183"}

Durante la diligencia, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó a los detenidos el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, los cuales no aceptaron los procesados, sin embargo, el togado en turno dejó la decisión en firme y deberán cumplir la orden intramuros.

Los elementos de prueba recopilados durante la investigación indican que esta organización, al parecer, obtenía clorhidrato de cocaína del Cauca y la Sierra Nevada para coordinar su traslado a Santa Marta (Magdalena), donde era acopiada en casas o apartamentos lujosos ubicados en sectores exclusivos de la ciudad.

Posteriormente, camuflaban la sustancia ilícita en vehículos de servicio público y la trasladaban a la terminal marítima para enviarla oculta en productos tipo exportación rumbo a países de Centroamérica con destino final Estados Unidos.

{"titulo":"Coronel Julio Triana asumió como nuevo comandante de la Policía del Magdalena","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/coronel-julio-triana-asumio-como-nuevo-comandante-de-la-policia-del-magdalena-941099"}

Los integrantes de la red narcotraficante fueron identificados como Christian Antonio García Osorio, alias Tarrán, quien sería el cabecilla y enlace principal con los Pachenca. De otra parte, David Fernando Quintero Quintero, alias el Mono; Jairo Antonio Fontalvo Corso, alias Cuñado; Janer Juceth Orozco Contreras, alias Soldado; José David de la Cruz López, alias Verruga; y Leonardo Alberto Panneta Revelo, alias Jeringa, investigados por su posible participación en el almacenamiento y transporte de los alijos.

Los señalados involucrados en este andamiaje delictivo fueron capturados en diligencias realizadas de manera articulada por la Fiscalía, la Policía Nacional y agencias estadounidenses en Cali (Valle del Cauca), Santa Marta (Magdalena) y Barranquilla (Atlántico).