Compartir:

Con grabaciones de las canciones que más le gustaban y que ella interpretaba magistralmente, y en medio de voces que reclamaban justicia, amigos y familiares le dieron el último adiós a Dilia Contreras, (Lía), la periodista que fue asesinada la madrugada del domingo por dos sicarios, junto a su colega Leiner Montero.

{"titulo":"Hallan el cuerpo del joven de 17 años que desapareció en el río Magdalena","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/hallan-cuerpo-de-juan-david-santana-joven-desaparecido-en-rio-magdalena-933739"}

El cortejo fúnebre partió de la casa de la comunicadora social, en el barrio El Carmen, de Fundación y terminó en el cementerio San Rafael, no sin antes detenerse en la iglesia María Auxiliadora, en donde se ofició una misa.

'Así fue mi querer', el vallenato que inmortalizaron los Hermanos Zuleta y el bolero 'Soy lo Prohibido', que ella misma grabó en un estudio de Bogotá, retumbaron en Fundación con eco infinito durante la marcha fúnebre.

Las lágrimas de los concurrentes al sepelio se hicieron presentes y suplieron las palabras que con la boca no podían decir y el dolor que quizás el corazón no podría soportar.

{"titulo":"Asesinan líder social de Remolino, Magdalena ","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/asesinan-lider-social-de-remolino-magdalena-934173"}

'Tu ausencia es notoria', 'no merecías esto', 'a Dios le narrarás las historias que con tu pluma contabas a través del periódico', 'al coro celestial ha llegado la mejor voz', fueron entre otras las frases de amigos.

Pero también el repudio a la criminal acción fue evidente. '¡Justicia, justicia!', fue el reclamo generalizado.

'Todas las muertes son dolorosas, si son a manos de otro mucho más, porque ese poder para los creyentes solo lo determina Dios, pero si el hecho es violento y la víctima lo sufre porque el destino la colocó en el lugar equivocado, sin duda que genera toda la impotencia del mundo, entonces las lágrimas son más pesadas y el dolor cala en los huesos', escribió el periodista Edgar Salas Ballesteros.

{"titulo":"Mujer en estado de embarazo muere esperando atención médica en Magdalena ","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/mujer-en-estado-de-embarazo-muere-esperando-atencion-medica-en-magdalena-934031"}

Abatido por el certero golpe que le asestaron en el corazón, Orlando Contreras, padre de Dilia, sacó fuerzas para reclamar justicia. 'Pido que se esclarezca todo, que a los asesinos les caiga todo el peso de la ley; que este hecho no quede impune', comentó.

Expresó que 'es lo más lindo que tuve en mi vida, me quitaron el alma, ella era mi todo... era mi periodista, era mi cantante, era mi gran hija'.

Dijo que Lía 'nos quería mucho, era la líder de nuestra familia'.

La última vez que Orlando Contreras la vio fue el sábado cuando la llevó en su moto a donde un amigo con quien se iría para Santa Rosa de Lima. 'Ellos iban a grabar un programa en las fiestas patronales', precisó.