La Procuraduría profirió pliego de cargos al exalcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo Omar, al exsecretario de Planeación Distrital John Valle Cuello y al exjefe de la Oficina Jurídica Adolfo Nicolás Torne Stuwe, 'por presuntas irregularidades en la expedición de un decreto que al parecer modificó el Plan de Ordenamiento Territorial, POT', de la capital magdalenense.
De acuerdo con el expediente del Ministerio Público, los exfuncionarios se habrían excedido en la aplicación de sus facultades 'al modificar en 2013 el uso de predios urbanos para destinarlos a desarrollo de proyectos de Vivienda de Interés Social y de Interés Prioritario, sin que esa potestad estuviera autorizada en el POT de la ciudad para la fecha'.
Así mismo, se lee en el comunicado, habrían modificado el aprovechamiento del suelo en índices de ocupación, construcción, aislamientos y cesiones.
Lo anterior aparentemente 'excedió las facultades contenidas en la ley que promueve el desarrollo urbano y el acceso a la vivienda'.




















