El pánico y la desesperación se apoderó de residentes y transeúntes de la calle 6 con carrera 8A del centro de Fundación, Magdalena, debido al colapso de una construcción de 3 pisos. La caída de la estructura metálica, reforzada con columnas en concreto, dejó nueve heridos, siete de ellos trabajadores de la obra y dos personas que transitaban desprevenidamente.
El accidente, cuya causa se desconoce, movilizó a las autoridades de salud, a la Policía, el Ejército y y a los entes de socorro (Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja), quienes con civiles voluntarios procedieron a remover los escombros para evacuar a las personas atrapadas y conducirlas hacia los centros asistenciales.
'Se escuchaban llantos y quejidos, voces que pedían socorro… fue una cosa dramática', dijo Sergio Mendoza, testigo del siniestro.
'Pareciera como si el mundo se fuera a acabar. Se escuchó un estruendo', anotó Carlos Peralta, empleado de un almacén de ropa.
El ruido por la caída del plafón de arriba y consecuencialmente los de los otros pisos, se escuchó a varios metros de distancia, incluso en el mercado público. Muchos pensaron que era un transformador que se había estallado.
El subcomandante de la Policía del Magdalena, coronel Arturo Reyes, manifestó que a las 4:00 p.m. fueron alertados por una llamada de auxilio tras el incidente, activando de inmediato los protocolos del caso.
El oficial señaló que además de la zozobra que se vivió por la caída de la estructura, hubo nerviosismo porque un poste de energía quedó colgado de los cables, amenazando con caer al suelo.
'La administración local verifica tanto con el propietario como con la curaduría para corroborar la legalidad de la obra. Estamos esperando a que nos notifiquen en qué estado se encontraban los permisos de edificación', comentó el oficial de la policía.
Los heridos
Las personas heridas por el desplome de la edificación en construcción fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales de la localidad.
A la clínica Santa Teresa fue conducido Miguel Cervantes Díaz, con herida en una de sus piernas (requiete cirugía).
Al hospital San Rafael fue llevado Yeison David Pertuz Meza, con golpes en el cuerpo, pero sin que revistan peligro.
En Clinitrauma fueron atendidos Deiver David Ospina Barrios, Hidalgo Potes, Roberto Mauris Caballero, Óscar Arteaga Ricaurte y Keidy Johana Ríos, todos con politraumatismos. También Emira Isabel Chamorro Arteaga, con trauma cranoencafálico. En el mismo centro de salud arribó Luis Rodríguez con trauma de tórax remitido
A la clínica Fundación fue conducido Ricardo Arturo barrios Rojano , quien presenta traumas de tórax cerrado y craneoencefalico leve.




















