Con el acompañamiento de la Gobernación del Magdalena en función de asistencia técnica, la Nación en su objetivo de promover el desarrollo del sector agropecuario, sembró 210 mil alevinos en 12 municipios.
Se trata de dos proyectos de acuicultura y pesca del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, los cuales se están implementando para beneficio de 790 familias desplazadas y víctimas del conflicto armado.
Mediante la primera iniciativa de fortalecimiento de la cadena productiva de acuicultura y pesca, se benefician las poblaciones de Cerro de San Antonio, Aracataca, Ciénaga, El Piñón, Fundación, Remolino, San Sebastián de Buenavista y Sitionuevo.
En cada uno de estos municipios se implementó el sistema de cultivo acuapónico con una infraestructura de seis geotanques, donde se sembraron 42.000 alevinos de tilapia roja (7.000 por geotanque) y, además, se está entregando la alimentación de los peces.
'Todo ello con miras a generar una producción aproximada de 21 toneladas de peces por estanque, dos veces al año', informó Carlos Gutiérrez Caballero, secretario de Desarrollo Económico del Departamento.
El segundo proyecto favorece a 100 mujeres cabeza de familia de El Banco, Chibolo, Zona Bananera y Ariguaní, con la implementación de seis estanques por municipio, cada uno con 7.000 alevinos sembrados, para un total de 168.000 peces.
'Esto es muy importante porque hay generación de ingresos, se promueve también la seguridad alimentaria y nutricional del Departamento y, adicionalmente, fortalecemos la cadena de acuicultura y pesca que estamos construyendo en el Magdalena', señaló el secretario de Desarrollo Económico del Departamento.




















