Una buseta del transporte público urbano, afiliada a Cootrasmag, placa TZU - 764, fue incendiada por sujetos que la abordaron minutos después que saliera de un parqueadero para dar inicio a su rutina.
El hecho ocurrió a las 5 de la mañana de este viernes en el barrio Nacho Vives, al norte de Santa Marta. El automotor cubría la ruta Vía Alterna, Ziruma, El Rodadero, Gaira.
Según la versión de una persona que iba a bordo del automotor, fueron dos los sujetos que le prendieron fuego. 'Se subieron y se le rociaron gasolina, no sin antes bajarnos a mí, a otro pasajero y al conductor', refirió.
Seguidamente los pirómanos, una vez consumada la acción, huyeron a bordo de una motocicleta manejada por un tercero. 'Estaban armados', agregó el testigo.
El conductor sufrió quemaduras leves luego que hiciera un esfuerzo por apagar las llamas.
Unidades del Cuerpo de Bomberos hicieron presencia en el sitio para apagar el incendio. El vehículo quedó literalmente en cenizas.

Una vivienda cercana a la conflagración también resultó afectada en los vidrios de las ventanas.
El gerente de Cootransmag, Víctor Bermúdez Páez, dijo no saber quien o quienes pudieron ser los autores de este atentado y pidió a las autoridades competentes llegar al fondo de las investigaciones.
'La buseta era relativamente nueva, modelo 2015 y estaba en óptimas condiciones', aseveró.
Este hecho recordó épocas aciagas en Santa Marta cuando grupos irregulares se ensañaron con los transportadores por el no pago de la 'vacuna'.
'No queremos pensar que sea el preaviso del regreso a esa modalidad delictiva', dijo un dirigente comunal que pidió reserva de identidad.




















