Compartir:

Al tiempo que pescadores recogen de la Ciénaga de Concordia los peces muertos a causa de la sequía, en la sede de la administración local, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, preside un Consejo de Gobierno Ampliado y direcciona las ayudas humanitarias.

El alcalde del municipio, Pedro Ospino, dijo que aproximadamente son cinco toneladas la cantidad de peces muertos por el fenómeno natural y que en su mayoría son de las especies Mojarra, Barbul, Arenca y Bocachico. Serán depositados en cinco fosas del área rural.

Destacó el mandatario que la población más afectada es la de Bellavista debido a su cercanía con la Ciénaga, ubicada distante 300 metros. En proporción menor, debido a su lejanía con el espejo lagunar están la cabecera municipal y los corregimientos de Rosario de Chengue y Bálsamo.

La gobernadora Cotes anunció que en próximas horas una comisión se trasladará a Bellavista y las otras zonas en emergencia para llevar ayuda humanitaria. Serán repartidos 1000 mercados y se distribuirá agua en bolsa y frazadas.

Por parte funcionarios de Cormagdalena y Corpamag realizan la evaluación técnica y científica del impacto ambiental para tomar decisiones de fondo.