Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

140 samarios han sido sancionados por desacato a la medida de cuarentena

En el puente festivo de Semana Santa se ejercerá control de territorio y vías de acceso a Santa Marta.

A pesar de los controles para que la comunidad cumpla las normas de aislamiento social amparadas en la declaratoria de emergencia sanitaria ante la pandemia de COVID-19, según la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el 30 %  de la población en la capital del Magdalena no está acatando el decreto, lo que ha motivado la aplicación de 140 comparendos a los infractores.

“Es un hecho alarmante, porque la idea no es tener comparendos, sino que exista acatamiento de las leyes, responsabilidad y conciencia  ciudadana en pro de su propia salud”, indicó la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado.

Agregó que “esta situación se presenta en algunos sectores de la ciudad en donde las autoridades han encontrado a jóvenes corriendo, practicando fútbol, jugando en la calle dominó o naipes, congregándose en abierta desobediencia”.

Vallejos Delgado recordó que es importante que la comunidad decida estar en sus casas  voluntariamente, sin que esté de por medio una autoridad y teniendo solidaridad con los demás.

Controles en las vías

Para el puente festivo de Semana Santa, las autoridades distritales incrementarán los controles de territorio y vías de acceso, para evitar que lleguen personas violando las medidas establecidas para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

En el corregimiento de Guachaca, frente al batallón de Alta Montaña y en el barrio Once de Noviembre son los puntos en los que mantienen los operativos de verificación del cumplimiento del decreto que prohíbe la movilización desde y hacia otros sectores del país; teniendo en cuenta que las playas están cerradas.

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • controles viales
  • Policía Nacional
  • vías
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web