El Heraldo
La organización del evento académico está a cargo de la Corporación Universidad de la Costa, CUC. Giovanny Escudero
Barranquilla

Visión Latinoamericana, tres días de encuentro de investigadores

Evento organizado por la CUC comienza mañana y concluye el viernes.

A partir de mañana se llevará a cabo en Barranquilla la novena edición de Visión Latinoamericana, un evento organizado por la Corporación Universidad de la Costa (CUC), que tiene como objetivo la discusión y profundización de temas económicos, políticos y sociales con incidencia en distintas regiones de América Latina y el mundo.

En esta oportunidad, el espacio académico llevará por nombre ‘Publicaciones de alto impacto’ y su principal objetivo se fundamenta en reunir en un mismo escenario a investigadores, directores y editores de revistas científicas de distintas latitudes del planeta.

De acuerdo con lo expresado por Clara Inés De la Roche, directora de la Editorial de la CUC, las revistas científicas son un tipo especializado de publicación en la que sus artículos, antes de ser seleccionados, “pasan por un proceso de arbitramiento y evaluación que realizan pares expertos”.

Enfoques

De la Roche señaló, así mismo, que dentro de las áreas de interés de las investigaciones que serán compartidas en el evento, quienes asistan tendrán la posibilidad de encontrar diversos enfoques asociados al ámbito académico.

“A este evento asistirán personalidades vinculadas a las áreas de ingeniería, así como especialistas en el campo de las ciencias jurídicas, psicología, educación, humanidades y arquitectura. Se encontrarán productos de investigaciones que se realizan en dentro de las universidades e institutos especializados”, indicó.

De la misma manera, la directora de la Editorial de la CUC aseguró que “los investigadores de las universidades, así como los jóvenes que están estudiando y se encuentran vinculados a los semilleros de investigación, al igual que los editores de las revistas científicas de las universidades de la Costa, son los más interesados”.

“Este año tendremos invitados especiales de Colombia y otros que vienen de países como México, Chile, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, Bélgica, Rumania, entre otros. Será un gran evento”, aseveró.

Experiencias

Para los investigadores, Visión Latinoamericana supone un espacio en el cual pueden compartir experiencias relacionadas con la planeación, construcción y publicación de artículos científicos que son producto de los proyectos de investigación que encuentran su origen en la academia.

Según De la Roche, los docentes podrán conocer los requisitos y condiciones que deben cumplir sus artículos para que sean aceptados e incluidos en este tipo de publicaciones.

En cuanto al impacto que conlleva la realización de Visión Latinoamericana en Barranquilla, la funcionaria de la CUC manifestó que “es la primera vez que reunimos estas personalidades en la ciudad y se van a poder nutrir todos los investigadores, los docentes que llevan a cabo procesos de investigación en la región”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.