El Heraldo
El alcalde Char, durante su intervención en la Plaza de los Pescadores. Jesús Rico
Barranquilla

Siape tiene nueva plaza para recibir a turistas

Alcalde inauguró este sábado la obra. El Distrito destaca que fueron recuperados 1.300 metros cuadrados de espacio público.

Lo que antes era un botadero de basuras y escombros hoy es un nuevo espacio de uso público que servirá de punto de esparcimiento y antesala turística al río Magdalena. Así lo dijo el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, durante la inauguración de la Plaza de los Pescadores en el barrio Siape, (carreras 85 y 86 con calle 83A).

El mandatario distrital destacó que fueron recuperados 1.300 metros cuadrados de espacio público, donde los habitantes de la zona y visitantes podrán disfrutar del río. La obra costó $333 millones y tiene una plazoleta, bancas, mesas y una adecuación de zonas verdes y paisajismo.

“Esto era un basurero, pero simultáneamente era la cooperativa de los pescadores, es decir funcionaba como una oficina para 35 hombres que llevan más de 40 años pescando allí”, expresó el alcalde.

Alex Pérez, presidente de la junta de Acción Comunal, destacó que esta obra es “el inició del desarrollo del barrio”. Indicó que por la ubicación geográfica, Siape es una zona privilegiada y agregó que la plaza permitirá reactivar la economía, pues la cooperativa podrá vender sus productos y la plaza será un espacio turístico.

Sobre las obras que proyecta la administración distrital, como la Avenida del Río y el Malecón, Char explicó que este proyecto, desde La Loma hasta Siape, busca “la recuperación ambiental y urbana” del río y sus alrededores, creando espacios públicos verdes. “Vamos conectar a la ciudad con el río, devolviendo a los ciudadanos el paisaje natural y los espacios ribereños perdidos”, dijo Char.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.