
Rector de Uniatlántico dice que denunciará a Ministra de Educación ante la CIDH
Rafael Castillo afirma que Gina Parody le hace “matoneo”, por recientes declaraciones de supuesta contratación “indebida” en la Uniatlántico. Asegura que pedirá acompañamiento de Procuraduría.
En una rueda de prensa el rector encargado de la Universidad del Atlántico, Rafael Castillo Pacheco, aseguró que la ministra de Educación, Gina Parody, “viola la presunción de inocencia y su buen nombre”, al señalar que hay una contratación “indebida” en dicha institución de educación superior.
Parody sostuvo esta semana que envió una comisión a Uniatlántico para revisar unas denuncias de presuntos contratos por parte de la rectoría a “familiares de Castillo, miembros del Consejo Superior y de gente que está inhabilitada (por haber sido consejero hace menos de dos años)”. Además, la ministra señaló que le han llegado fotos sobre material alusivo a grupos al margen de la ley dentro de la universidad.
“Rechazo las declaraciones de la Ministra por inexactas, imprecisas, prejuiciosas y calumniosas. No corresponden a la realidad. Pone a la universidad como epicentro de grupos al margen de la ley y pretende involucrar al rector como asociado o simpatizante de la lucha armada. La rechazamos también por lo desajustado de sus pronósticos, respecto a la comisión que mandó a titulo de inspección y vigilancia, haciendo juicios anticipados y cuestionando la contratación”, aseguró.
Además, el rector sostuvo que tiene “miedo” por esos señalamientos. “Hemos sido categoricos en desmentir, y hago un llamado al presidente de la República porque estoy sometido a un matoneo por medios de comunicación masivos. Está en vilo mi seguridad personal. Voy a tomar dos medidas: la primera es viajar a San José de Costa Rica para demandar ante la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH), porque no se justifica que una ministra haga esos señalamientos sin que medie juicio alguno. Se me quebrantan los derechos de presunción de inocencia”, advirtió Castillo.
Por último, dijo que pedirá a la Procuraduría General de la Nación que haga un seguimiento a la inspección que comenzó esta semana, por parte del ministerio de Educación en la universidad del Atlántico.