El Heraldo
Barranquilla

Procuraduría formuló pliego de cargos a exalcalde de Santa Lucía

El disciplinado presuntamente infringió los principios que rigen la contratación estatal.

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Provincial Barranquilla, formuló pliego de cargos contra el señor Osvaldo Enrique Santana Gonzalez, en su condición de alcalde del municipio de Santa Lucía (Atlántico) para la época de los hechos, para que responda por presuntas irregularidades en materia contractual.

Al parecer, bajo el amparo de la urgencia manifiesta, el investigado celebró el contrato de obra 001 del marzo 6 de 2008 por valor superior a los de $819 millones de pesos con una firma de ingeniería, cuyo objeto era “Ampliación, terminación y mantenimiento del muro de contención ubicado en la margen derecha del Canal del Dique en el sector de la cabecera municipal de Santa Lucía-Atlántico”.

Según la documentación analizada por este organismo de control, entre los hechos que dieron origen a la urgencia manifiesta y el término para la realización del contrato, no existió realmente una premura que requiriese de una solución inmediata y al parecer era posible recurrir a los procedimientos de selección o de concurso público. El disciplinado presuntamente infringió los principios que rigen la contratación estatal, específicamente los principios de transparencia y selección objetiva.

Provisionalmente la conducta fue calificada como gravísima, cometida a título de culpa gravísima.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.