
Piden revisar desvinculación de Ana s. Mesa de la UDEA
Secretario general de la universidad reclama acción del Consejo Superior.
El secretario general de la Universidad del Atlántico, Gaspar Hernández Caamaño, pidió en una carta dirigida al gobernador del Departamento, José Antonio Segebre, que como presidente del Consejo Superior revise la legalidad de la resolución que desvincula de su cargo a la actual rectora Ana Sofía Mesa.
En el documento el funcionario aclara que no pide que revoquen la resolución que desde el pasado lunes desvinculó a Mesa de su cargo, sino que revisen de oficio las motivaciones en las que se basa la decisión, para que dicho procedimiento se acoja a las circunstancias específicas de la situación.
La tarde del pasado miércoles, Mesa recibió, por correo certificado, la notificación de la designación en el cargo del docente Rafael Castillo, tal como lo ordenó el Consejo Superior.
“El servicio público de educación superior no puede impedirse, amenazarse ni mucho menos paralizarse, debe garantizar los derechos generales y personales comprometidos en la ejecución de la decisión. No discuto los móviles políticos, pero sí los procedimentales”, explica Hernández Caamaño.
El aviso de que las resoluciones mediante las cuales Colpensiones resolvió los recursos de reposición y apelación interpuestos contra la resolución del 8 de octubre de 2013 -que reconoce pensión de Mesa- fue enviado al gobernador Segebre luego de su recibo, el pasado 9 de septiembre.
Para Hernández Caamaño dicha notificación es idónea para comenzar a dar aplicación al procedimiento establecido en la ley 797 del 2003, que dice que se debe respetar el debido proceso.