El Heraldo
Los usuarios que no hagan efectivo el pago de las deudas serán sancionados. Archivo particular
Barranquilla

Distrito ordena embargos a 67.995 deudores de impuestos de tránsito

La Secretaría de Movilidad sanciona a ciudadanos por morosidad en el pago de Derecho de Tránsito. Habilitan medios de pago.

Desde esta semana, la Secretaría de Movilidad del Distrito inició el embargo de las cuentas de 67.995 propietarios de vehículos que no cumplieron con el pago de la tasa de Derecho de Tránsito de 2015 y años anteriores.

Así lo anunció anoche el jefe de esa entidad, Fernando Isaza, al indicar que la medida comenzó a aplicarse contra aquellas personas que no pagaron la tasa hasta el pasado 30 de junio, cuando venció el plazo fijado para cumplir con esa obligación.

En declaraciones entregada a EL HERALDO, el Secretario de Movilidad indicó que el pago inoportuno de los Derechos de Tránsito dentro del plazo señalado “da lugar al cobro de intereses a la tasa máxima permitida por la Ley, además el embargo de cuentas y/o vehículos”.

El funcionario explicó que hasta el 30 de junio pasado se recaudaron 11.531 millones 558 mil 459 pesos. En el mismo período de 2015 el recaudo llegó a 11.814 millones 223 mil 522 pesos. Si se comparan las dos cifras, el ingreso por este concepto se redujo en un 2%.

Fernando Isaza también informó que los 67.995 propietarios de vehículos dejan una cartera que supera los 11.000 millones de pesos.

De acuerdo con el funcionario la intención de la medida sancionatoria va dirigida a recuperar la cartera morosa.

Por esa razón, el secretario de Movilidad hizo un llamado a los deudores para que se acerquen a la sede de la entidad, ubicada en la carrera 38 N°74-109, para realizar acuerdos de pago, y así  evitar procesos de cobro de coactivo. Otra medida que se aplica es no permitir la venta de ningún vehículo que deba el Derecho de Tránsito.

Derecho de Tránsito

Son los derechos que cancelan los propietarios por el beneficio de tener su vehículo matriculado en un organismo de tránsito y corresponde a los gastos por administración de la ‘hoja de vida’ del vehículo. El valor de la sanción dependerá de la tasa de interés que esté vigente al momento de hacer el pago.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.