
Nueve municipios del Atlántico serán beneficiados por proyecto de reparación de víctimas
El costo total que tendrá este proyecto será de $3.160.000.000 millones.
Los municipios de Santo Tomás, Palmar de Varela, Suan, Sabanalarga, Baranoa, Manatí, Ponedera, Campo de la Cruz y Usiacurí fueron seleccionados para la “implementación de una estrategia integral de asistencia y atención, para el restablecimiento de las capacidades productivas y de generación de ingresos de personas víctimas del desplazamiento forzado”, así lo hizo saber la Unidad de Víctimas a través de un comunicado emitido en horas de la tarde de hoy. El valor total de este proyecto en estos municipios será de $3.160.000.000 millones.
Estos proyectos, los cuales fueron presentados como parte de la estrategia de cofinanciación entre Unidad para las Víctimas y entidades regionales, ha beneficiado ya a 60.410 víctimas en Colombia.
Ya son tres años en los que se han gestionado 29 proyectos de cofinanciación, en 170 municipios del país, con una inversión superior a los $62.000 millones. El 65% de este monto fue cofinanciado por la Unidad para las Víctimas y el restante, por las entidades territoriales.