El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Niño wayuu es dado de alta tras superar crisis por desnutrición

Así lo informó la Clínica Reina Catalina este martes en la tarde. El menor ganó dos kilos en 15 días gracias a una dieta rica en proteínas.

El director médico de la Clínica Reina Catalina de Barranquilla, Jairo Quiroz, informó este martes que fue dado de alta el primer niño wayuu que logra superar la crisis de desnutrición con la que llegó remitido desde La Guajira.

Según Quiroz, el menor, que llegó pensando 8 kilos, salió de la clínica con 10 kilos de peso y totalmente recuperado en su estado de salud.

“Ganar dos kilos de peso en 15 días es algo impresionante para un menor con desnutrición. Este niño wayuu lo logró gracias al tratamiento que le hicimos y que se basó en una dieta rica en proteínas”, comentó el Director Médico a Blu Radio.

Cuatro niños wayuu están en la misma clínica siendo tratados por desnutrición.

Seis niños han muerto en lo que va corrido del presente año por causas relacionadas con desnutrición: cuatro en La Guajira y dos en Barranquilla que habían sido trasladados desde la Alta Guajira. Las cifras del Sistema de Vigilancia reporta 48 niños muertos en 2014 y 37 en 2015.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.