El Ministerio de Cultura decidió impugnar la sentencia del Consejo de Estado que declaró improcedente la acción de tutela interpuesta por esa entidad para amparar el derecho al debido proceso frente a las actuaciones de los jueces con relación a la acción popular que se sigue para la demolición del polémico edificio de la Caja Agraria de Barranquilla.

La impugnación fue presentada el pasado 15 de agosto y el Consejo de Estado decidió conceder el recurso que deberá ser resuelto por la Sección Primera del alto tribunal.

El consejero ponente Mauricio Torres, de la Sección Quinta, había declarado improcedente la acción de tutela interpuesta por Mincultura, en marzo 24 de 2012, contra las actuaciones judiciales del Juzgado Segundo Administrativo y del Tribunal Administrativo del Atlántico, dentro de la mencionada acción popular.

La información fue confirmada por el arquitecto Jaime Cortissoz, presidente de la Asociación Cívica Por Amor a Barranquilla y coadyuvante de la acción popular. “Ahora, nos toca esperar a que la Sección Primera del Consejo de Estado confirme o revoque la sentencia del Consejero Ponente Mauricio Torres”, indicó.

Cortissoz agregó que “esperemos que esto se dé en septiembre, para retomar el proceso en el Tribunal Administrativo, en donde el magistrado ponente Ángel Hernández Cano debe convocar a la Sala del Tribunal, compuesta por tres magistrados, y así proceder a dar su sentencia en segunda instancia”.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.