El Heraldo
José Moreno, representante de los chanceros; el gobernador del Atlántico, José Segebre; el gerente de Ganar, Andrés Felipe Gómez, y el comandante de la Policía, brigadier general Ramiro Castrillón, entre otros. Cortesía de la gobernación
Barranquilla

Mil chanceros que estaban en la ilegalidad se vinculan a Ganar

Empresa autorizada para explotar y comercializar chance en Atlántico suscribe convenio con gremio de informales. Gobernador dice que ingresos de la salud subirán un 30%.

Unos 1.000 chanceros que ejercían la actividad ilegalmente fueron incorporados, a través de un convenio, a Ganar, la empresa autorizada para la comercialización y explotación del chance en el Atlántico.

El propósito es que todas las personas que hacían parte del negocio informal conocido como ‘La Blanquita’ se organicen, y los recursos que deriven de sus actividades se dirijan a atender la salud del Atlántico.

En rueda de prensa en la Gobernación del Atlántico, el mandatario departamental, José Antonio Segebre señaló que este acuerdo va representar un incremento de un 30% en los recaudos del sector. Al tiempo manifestó que la acogida a la legalidad de este grupo de chanceros va a generar nuevos empleos formales, y “un gran avance  en el proceso de legalización para los vendedores que hacen falta”.

El representante de los vendedores de chance informal agremiados en la Asociación de Agencias de Apuestas Permanentes, José de Dios Moreno, agradeció a Ganar por “la oportunidad” de entrar al negocio de manera legal. “Lo importante -agregó-, es que ganemos todos y que todas las personas pasen a sistematizarse. Aún quedan unos pocos por integrarse al convenio”.

Y también les dijo a los chanceros que no están de acuerdo con el convenio: “Yo les doy el consejo de que se unan, ya esto no tiene marcha atrás y es lo mejor”.

A partir de ahora el vendedor de chance ganará el 18% de sus ventas, más una comisión del 2% cada 6 meses que será concedida por la empresa. Los promotores, por su parte, obtendrán el 4% de la tabulación de las ventas que realicen los chanceros.

“En la informalidad el vendedor ganaba el 30% de la venta que realizaba. Era mucho más dinero que lo que ganará ahora, pero va a trabajar mucho más seguro, evitando ser capturado por vender ilegalmente”, añadió.

El gobernador enfatizó que la administración departamental seguirá trabajando para que haya un acuerdo con los vendedores de chance que todavía están por fuera de la legalidad.

El lunes habrá otra reunión con el propósito de concertar con los chanceros los requerimientos que aún no estimen atendidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.