El Heraldo
Aspecto de la protesta. Vía Wasapea a EL HERALDO
Barranquilla

Madres comunitarias protestan en la sede regional del Icbf

Realizan el paro porque, según ellas, el instituto “ha sacado entidades que estaban habilitadas para contratar” y por ello su trabajo se ve en riesgo.

Un amplio grupo de madres comunitarias del Atlántico se tomaron en la mañana de este martes la sede regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para protestar por la salida de varios operadores de la institución.

A su parecer, estas salidas ponen en riesgo sus contratos de trabajo y aseguran que detrás de las decisiones que ha tomado la entidad hay “intereses políticos”. Así lo hicieron saber varias madres por medio del servicio Wasapea a El Heraldo.

Frente a esto, la directora nacional del Icbf, Cristina Plazas Michelsen, aseguró que las madres al tomar estas acciones “están malinformando” a la comunidad y que las intenciones del instituto van encaminadas a “despolitizar la mafia que está perjudicando a los niños”.

Aspecto de la protesta.

“No vamos a volver a contratar a esos operadores que no pagan comisiones ni sueldos completos. Hay algunos funcionarios involucrados y lo hemos visto con las capturas que se han efectuado. No están pensando en el bienestar de los niños y no vamos a echar para atrás”, dijo Plazas Michelsen.

La directora del Icbf aseguró que no se van a despedir a las madres “simplemente no contrataremos con operadores que no están cumpliendo”.

Lo que dicen las madres

Las madres continúan en el paro y voceras del sindicato señalaron que “siempre han dado la cara haciéndose presente cuando es necesario. Con nuestra presencia hemos hecho temblar cada acción arbitraria del instituto”.

“Le decimos al director que le tocará dormir acá porque nosotras también dormiremos acá”, señalaron las madres al unísono.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.