El Heraldo
Barranquilla

Llamado del Distrito a que palcos privados agilicen permisos

Ricardo Cantillo Mendoza, inspector general de policía del Distrito de Barranquilla.

Un llamado muy respetuoso a los dueños de los palcos privados para que agilicen el tema de los permisos y la documentación que se requiere para su funcionamiento hizo este lunes el inspector general de policía del Distrito, Ricardo Cantillo, a menos de cinco días de iniciarse el Carnaval de Barranquilla.

“Los palcos privados como tal no tienen todavía permiso”, informó Cantillo quien dijo este mediodía que todavía no se ha expedido un permiso de funcionamiento para estos sitios.

Y anunció que este martes en la tarde, van a solicitarles a los dueños de palcos los permisos. “Palco que no tenga el permiso de la Secretaría de Gobierno, el inspector va a impartir una orden policiva de no continuar con el levantamiento de esos palcos, con mucho respeto queremos hacerlo para evitar una perturbación de orden público en la vía 40”.

En lo referente a los palcos de Carnaval vienen organizados directamente con Planeación y se coordina entre ambas dependencias.

Sostuvo que el Distrito se ha reunido con los dueños de los palcos privados, pero ninguno ha solicitado ni enviado los documentos previos. Y recordó que los minipalcos también requieren permiso.

Los documentos exigidos para los palcos privados son una licencia por parte de Planeación, un plan de contingencia expedido por la Oficina de Control Urbano, una póliza que garantiza el riesgo de terceros en el evento, el pago de los derechos de autor si los hay o no lo hay y la solicitud previa para que la Secretaría de Gobierno, como máxima autoridad, expida el acto administrativo que es el documento final que le permita el funcionamiento al dueño del palco.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.