El Heraldo
Archivo El Heraldo
Barranquilla

"La estampilla no existe y, en consecuencia, no puede hablarse de evasión": Cementos Argos

Empresa dice que antes de anulación se pagaron más de $5.000 millones.

El grupo Argos, a través de un comunicado de prensa, precisó su postura frente a lo expresado por el Distrito de la evasión del pago de 500 millones de pesos correspondientes a la estampilla pro-hospital que, según la Administración, debían ser cancelados ante una notaría por la venta de predios por un total de 32 mil millones de pesos.

En cuatro puntos, la empresa sostiene que la estampilla Pro Hospital fue declarada nula y, en consecuencia, no puede hablarse de evasión.

Los cuatro puntos

1. La Estampilla Pro Hospital de Primer y Segundo Nivel de Atención del Departamento del Atlántico fue declarada nula por el Consejo de Estado mediante Sentencia Judicial del 6 de agosto de 2014. En virtud de dicha declaratoria de nulidad, la estampilla no existe, por lo cual no se requiere su pago, y en consecuencia no puede hablarse de evasión.


2. Contra la Sentencia Judicial del Consejo de Estado no proceden recursos por ser de última instancia. El Distrito de Barranquilla presentó solicitud de aclaración, la cual fue negada por el Consejo de Estado, y, posteriormente recurso de súplica, el cual fue rechazado por improcedente. Esto significa que se trata de una sentencia debidamente ejecutoriada.

3. Mientras la estampilla existió, Grupo Argos y sus filiales cumplieron la obligación de pagarla en las operaciones empresariales que lo requerían. Hasta la fecha en que fue anulada se pagaron más de 5 mil millones de pesos.

4. Dado que la alcaldía de Barranquilla tiene una interpretación distinta de los efectos de la sentencia, en caso de que Grupo Argos proceda a pagar esta estampilla en alguno de los negocios, llevará la discusión a las instancias competentes.

En otro aparte del comunicado, Argos dice que "se ha caracterizado por cumplir las normas vigentes a nivel nacional y local, y particularmente con los impuestos territoriales ha adelantado las discusiones que ha considerado pertinentes dentro del debido proceso, haciendo uso de los derechos que le asisten a todos los contribuyentes".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.