El Fondo Adaptación, mediante el contratista YDN 2012, inició su intervención en el sur del Atlántico a través de los Foros de Auditorías Visibles con el fin de dar inicio a la construcción de obras.
Los foros buscan socializar el alcance del proyecto y establecer canales de comunicación y atención al ciudadano, que de esta manera podrá participar activamente en el seguimiento del proceso.
Inicialmente se realizaron en Manatí y Luruaco, pero se extenderán a Repelón, Ponedera y Sabanalarga, que conforman el Grupo I de la intervención a cargo del Fondo Adaptación, y que asciende, en esta fase, a $33 mil millones. Durante estos Foros de Auditorías Visibles, el Contratista YDN 2012 no solo explicó de manera detallada la forma como se desarrollará el proyecto, sino que la comunidad que asistió al foro intervino mediante la exposición de sus inquietudes y sugerencias.
En este primer foro se conformó el Equipo Local de Seguimiento para el proyecto, que está integrado por miembros de la comunidad que podrán vigilar activamente el proceso.
Este equipo acompañará en los próximos 12 meses el desarrollo de la intervención.