El Heraldo
Laura Zommer, periodista argentina.
Barranquilla

Hoy, debate sobre periodismo de datos

Se realizará a las 4 p.m. en Combarranquilla Country. Será gratuito.

En la sede Country de Combarranquilla, salón Esmeralda, se realizará a las 4 p.m. de hoy el debate público “Chequear los poderes: periodismo, hechos y transparencia en el discurso público local”.

El evento contará con la  participación  de la periodista argentina Laura Zommer, directora de Chequeado.com, un portal informativo dedicado a hacer verificación del discurso para mejorar el debate público y la calidad de la deliberación democrática, mediante el uso de periodismo de datos, redes sociales y tecnología. Zommer estará en un primer momento.

Luego de la presentación de la argentina, Jaime Abello, director general de la FNPI, conversará con Laura Cepeda, directora ejecutiva de Fundesarrollo; Rocío Mendoza, directora de Barranquilla Cómo Vamos; Julio Martín Gallego, director ejecutivo de la Fundación Promigas; e Iván Bernal, editor jefe de EL HERALDO, quienes compartirán sus reflexiones sobre la importancia de los datos y los indicadores de ciudad como insumo fundamental para el mejoramiento de la calidad de vida de las sociedades.
Esta actividad se realiza en el marco de la alianza de la FNPI y Promigas, para promover un periodismo de calidad en el Caribe colombiano y aportar al desarrollo de la región.

El evento está organizado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano –FNPI–

Durante su visita a la ciudad, la reconocida periodista argentina condujo un taller de periodismo en el que participaron 15 periodistas de la ciudad, que fueron seleccionados por convocatoria pública.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.