Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

Este lunes, Minvivienda abre sala de ventas de Vipa, en Barranquilla y Malambo

Proyecto Ciudad Caribe en Barranquilla y urbanización Concordia, en Malambo, las viviendas de interés prioritario para ahorradores.

 Este lunes 17 de marzo el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio abrirá dos salas de ventas de viviendas de interés prioritario para ahorradores, Vipa, en Barranquilla y Malambo, que se suman al punto de atención que ya se habilitó en Galapa el pasado 21 de febrero para que familias cuyos ingresos no superen los 2 salarios mínimos puedan comprar casa propia con una cuota mensual que no supera los 200 mil pesos.

En Barranquilla se abrirán las puertas de la sala de ventas del Proyecto Ciudad Caribe, a cargo de la constructora Grama, ubicada en la avenida Circunvalar diagonal a Espumados del Litoral. Allí se ofertaran 1.794 viviendas de interés prioritario.

En el municipio de Malambo, la constructora ECO S.A. iniciará ventas de 562 unidades habitacionales de la urbanización Concordia que estará dividida en 7 etapas. La sala de ventas de este proyecto se encuentra en la calle 10. No. 15 – 39.

El programa de vivienda para ahorradores, Vipa está dirigido a 86.000 hogares colombianos cuyos ingresos mensuales están entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Las familias que compren una vivienda vinculada al programa recibirán un subsidio de $15.400.000 si ganan entre 1 y 1.5 salarios mínimos, si el salario es mayor a esta cifra e inferior a los 2 salarios mínimos se les asignarán  $13.552.000 millones.

En cualquiera de los casos los hogares recibirán la cobertura de tasa de interés, que equivaldrá a 5 puntos de la tasa del crédito que se les otorgue para la adquisición de la vivienda que tiene un costo de hasta 43 millones de pesos.

A la fecha en todo el país, se han habilitado salas de venta para cerca de 27 mil viviendas de este programa, en 46 municipios de 18 departamentos.

Los interesados en adquirir una de estas viviendas subsidiadas puede dirigirse a la sala de ventas, o también obtener información en www.minvivienda.gov.co o en las cajas de compensación familiar.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • vipa
  • Minvivienda
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web