Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Rincón Juniorista

Junior le ganó 2-1 a Gremio y prendió la fiesta

Aleidys CollRemate de Giovanni Hernández que decreta el empate de Junior"

Junior fue una tromba en el primer tiempo. Puro corazón en el segundo período. Con esas dos caras, el equipo rojiblanco se impuso 2-1 al Gremio de Brasil y se montó en el liderato del grupo 2 de la Copa Santander Libertadores de América, anoche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Giovanni Hernández fue el símbolo del ‘jogo bonito’ de la etapa inicial y autor del primer tanto. Jhon Viáfara representó las ganas y el corazón de la parte complementaria y convirtió la diana que marcó la diferencia.

Los dos fueron los grandes protagonistas de la histórica victoria de los Tiburones en el torneo de clubes más importante del continente. Por primera vez vencen a una escuadra brasileña en Barranquilla.

El panorama amaneció oscuro. Apenas a los 4 minutos de juego cayó un baldado de agua fría. Borges aprovechó una serie de toques del Gremio y con un zurdazo con dinamita puso al Junior a remar contra la corriente. Golazo brasileño.

Lo que parecía un mal preludio resultó ser la cachetada que sacudió totalmente a los rojiblancos y lo liberó de aquello que llaman miedo escénico.

Bajo la batuta de un inmenso Giovanni Hernández, con técnica, precisión y magia, los Tiburones empezaron a acechar con verdadero peligro la trinchera brasileña.

Se notaba que había un equipo decidido, claro y con argumentos en la cancha.

Los visitantes jamás volvieron a tocar la puerta del Peto y en vano trataban de desprenderse del sometimiento.

César Fawcett, con una salida limpia y con serias intenciones de ofender, como si se tratara de un lateral brasileño, era una válvula de escape por la izquierda.

Carlos Bacca mostraba movilidad, amague y chispa, Viáfara sorprendía desde atrás y presionaba en la recuperación del balón, Cortés sofocaba al creador y se movía de un lado a otro, Jossymar también subía por la banda derecha, Braynner García rápido y justo para entregar el balón. Atrás, De Almeida y Macías, atentos a controlar cualquier parpadeo y Carlos Rodríguez era un turista.

Junior funcionaba como un relojito y sólo faltaba aceitar el último pase, el centro, el zapatazo al arco y el merecido gol del empate. Esa anhelada anotación por fin llegó en los pies de quien era la figura de la cancha.

Giovanni le puso el colofón a una maravillosa reacción de la escuadra barranquillera y sentenció en la primera etapa una igualdad que se veía venir.

Junior fue una verdadera aplanadora que arrasó con un Gremio impotente y a merced del anfitrión.

El segundo tiempo vislumbraba más emociones para los locales, pero los dirigidos por Renato Gaúcho salieron dispuestos a explotar su técnica. Se adueñaron del Nike y mecieron al Junior de un lado al otro.

El ritmo del Junior descendió, a medida que los acercamientos visitantes aumentaban. El gol de Gremio estaba más cercano que el de Junior. Incluso, Rodolfo, desde larga distancia, casi castiga la mala ubicación del Peto Rodríguez, pero la bola, picó y se fue por encima del travesaño.

Justo después de esa acción que dejó un nudo en las gargantas de los aficionados rojiblancos, llegó el gol del triunfo.

Cobro de tiro de esquina. La pelota aérea que tenía ‘nerviosinhos’ a los brasileños, cabezazo de Bacca y corazón de Viáfara, que manda un planchazo e impulsa el balón al fondo de la red antes que el arquero Víctor reaccione.

Gremio apretó hasta el último minuto, Junior se defendió como gato boca arriba, quemó tiempo y terminó sufriendo, pero ganó. Lo demás es historia.

Tres razones del triunfo

1. La actitud de todos los jugadores del Junior. Se despojaron de temores y complejos y jugaron de tú a tú con los brasileños. Todos aportar

on su cuota de sacrificio y enjundia para sacar los tres puntos adelante.

2. El primer tiempo de Giovanni Hernández fue fenomenal. Ordenó al equipo, pidió el balón, puso pases-gol, anotó el empate, deleitó a los hinchas.

3. Además del gran trabajo defensivo del Junior, Gremio careció de punch para dar el golpe de gracia cuando impuso en el segundo tiempo su toque del balón. En el primer tiempo fue impotente ante el dominio local. Su defensa fue torpe y dubitativa en el juego aéreo.

Por Rafael Castillo Vizcaíno

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺 Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 La Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7), 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web