Distrito condecora a barranquillero ganador del ‘Gran Maestro’

El mandatario distrital impuso la Medalla Ciudad de Barranquilla en la categoría Oro, grado Comendador, al Gran Maestro Compartir.
Ofiprensa Alcaldía
El alcalde Char entrega el reconocimiento al docente Fabián Padilla. Los acompañan la secretaria de Educación, Karen Abudinén, y la estudiante Andrea Franco. Ofiprensa Alcaldía
Más contenidos
El mandatario distrital impuso la Medalla Ciudad de Barranquilla en la categoría Oro, grado Comendador, al Gran Maestro Compartir.

El alcalde Alejandro Char impuso la Medalla Ciudad de Barranquilla en la categoría Oro, grado Comendador, al licenciado Fabián Padilla, docente de la Institución Educativa Distrital Jorge Nicolás Abello, quien fue galardonado con el premio “Gran Maestro Compartir 2016”.

Padilla, de 34 años y licenciado en Lenguas Modernas de la Universidad del Atlántico, fue el representante de la propuesta colectiva ‘Aprendiendo contenidos a través del inglés, visualización de una escuela pública bilingüe’. Fueron nueve los profesores que se unieron para que todos sus estudiantes y colegas hablaran, aprendieran y enseñaran un buen nivel de inglés.

Padilla expresó su complacencia por este reconocimiento y dijo que no es solo por su trabajo, sino por el esfuerzo conjunto y compromiso de la IED Jorge Nicolás Abello y el Distrito.

El docente dice que ya hay niños que son bilingües en esa institución educativa, pues ha sido un proceso que se viene desarrollando desde hace 9 años. Recordó que este colegio también fue reconocido porque obtuvo el primer puesto en el Índice Sintético de Calidad realizado este año.

Más inversión. Por su parte, el mandatario distrital destacó que de los 100 niños que viajarán en próximos días a los campos de inmersión en inglés en Estados Unidos, 30 son de Barranquilla, de los cuales 16 del Jorge Abello.

Char resaltó que los resultados en bilingüismo no han sido de la noche a la mañana, sino producto un trabajo que se empezó hace varios años y que ya se están viendo los frutos del esfuerzo de los docentes y los estudiantes.

“El inglés te abre puertas, te abre posibilidades de trabajo, el bilingüismo te da la oportunidad de conectarte con el mundo a través del Internet”, dijo el Alcalde al señalar que como jefe de la administración distrital tiene la obligación de conectar a los jóvenes con muchas más oportunidades.

El mandatario anunció que seguirá invirtiendo en la educación para continuar elevando la calidad en la ciudad. En ese sentido ratificó que no escatimará recursos para ese sector. “Vamos a invertir más de 400.000 millones de pesos, el Distrito pone el 30 % y la Nación el 70% restante”, rarificó.

Aseguró que están mirando qué colegios se van a ampliar y los lotes que se necesitan para este propósito. Son alrededor de 80 colegios, a los cuales les mejorarán su infraestructura, para que tengan más aulas.

Entre tanto, la secretaria de Educación del Distrito, Karen Abudinén, destacó que Barranquilla no solo tiene los tres mejores colegios a nivel nacional en calidad educativa, sino que también tienen a Fabián Padilla como el Gran Maestro Compartir a nivel nacional, lo que es un orgullo para la ciudad y el país, por sus competencias y liderazgo, junto al grupo de docentes y la rectora Matilde Camargo, quienes le han apostado a consolidar el programa de bilingüismo en la ciudad.

Abudinén detalló que las inversiones que harán en infraestructura educativa estarán acompañadas de materiales didácticos, dotación, profesores capacitados, entre otros.

La funcionaria sostuvo que Barranquilla es la ciudad que más ha progresado en calidad educativa y así lo manifestó en su reciente visita a Barranquilla el presidente Juan Manuel Santos, lo mismo que la ministra de Educación, Gina Parody.

En el evento también fue  exaltada la rectora de la IED Jorge Nicolás Abello, Matilde Camargo y el grupo de docentes que participó en la propuesta con la que obtuvieron el galardón del Gran Maestro Compartir.

Camargo agradeció el apoyo de la Alcaldía en el proceso de bilingüismo y destacó que el triunfo es de toda la ciudad.

El decreto

El Decreto 0490 de junio de 2016 exalta  a la rectora Matilde Camargo Rodríguez y al grupo de docentes de la institución: Edgardo Alfonso Silva Solano, Patricia Barranco Vallecilla, Miriam Esther de la Hoz, Sunilda Barrios Camargo, Elena Cardales Rodríguez, Liliana Castillo Moreno, José Luis Barros Ferrer y Ángel Enrique Zárate, quienes trabajaron en equipo en la  propuesta  colectiva que resultó ganadora del Premio Compartir al Maestro , contribuyendo con su aporte y compromiso a la calidad educativa en el Distrito.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web