El Heraldo
Barranquilla

Distrito fortalece atención integral a la primera infancia

Frente al Camino del barrio Simón Bolívar, se realizó el evento de clausura.s

Al clausurar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, celebrada en el Distrito, la alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella dijo que, en coordinación con el Gobierno Nacional, se trabaja en el fortalecimiento de la estrategia de Cero a Dos años, en el marco del programa de atención integral a la primera infancia.

La mandataria de los barranquilleros reiteró que con la estrategia se aspira a incluir a unos 15 mil niños menores de dos años antes de diciembre. “Estos niños deberán ser atendidos en nuestro Pasos  y Caminos, donde se les hará seguimiento al tema de la lactancia materna y su esquema de vacunación, además recibirán un suplemento nutricional”, explicó.

Noguera agregó que una vez estos niños cumplan tres años deberán ser direccionados al Jardín Infantil más cercano a su lugar  de residencia, donde recibirán desayuno, merienda y almuerzo. Esquema nutricional que se extenderá una vez lleguen a los cinco años e ingresen al colegio.

La alcaldesa recalcó la importancia de garantizar la lactancia materna a los niños durante sus primeros meses de vida, al tiempo que dijo que esta política será permanente en el Distrito.
“Cuando un bebé está en sus primeros meses, lo más importante son los lazos afectivos entre las mamás y sus hijos”, dijo Noguera a las madres que se concentraron ayer durante el evento realizado en la plazoleta ubicada frente al Camino de Simón Bolívar.

Lo que pretendemos es estimular a las madres para que dejen los teteros y le den más leche materna a sus hijos porque genera unos enormes beneficios en materia nutricional, inmunológica y afectiva.

De otro lado la mandataria rechazó los hechos de violencia que se han conocido contra las mujeres y los niños en Barranquilla. “Muchos de los problemas de inseguridad y violencia obedecen a los ambientes en el que nuestros niños han sido formados, en medio de violencia intrafamiliar en sus hogares”, expresó, al tiempo que hizo un llamado a las familias para que garanticen un ambiente sano para los niños y niñas barranquilleros.

Por Marly Obredor Salazar

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.