Compartir:
El Heraldo

El Instituto Experimental del Atlántico, centro de estudios donde se forman jóvenes de nivel académico muy superior pero de escasos recursos, podría superar sus dificultades económicas de este año, gracias a un aporte realizado por la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

Ayer, la administración local entregó $220 millones que servirán para pagar el sueldo a sus docentes y cubrir otros gastos de funcionamiento de la institución.

'Estamos muy agradecidos con el alcalde Alejandro Char, porque sin este aporte que nos está entregando y sin el apoyo que ha mantenido en los últimos años, no hubiéramos podido continuar con este esfuerzo educativo. Nuestros alumnos hubieran tenido que irse a estudiar a otra parte, el legado del profesor Alberto Assa habría terminado', dijo el rector de la institución, Antonio Martínez Charris.

En el patio del Instituto Experimental del Atlántico, luego de escuchar inquietudes de estudiantes y docentes, el alcalde Alejandro Char recordó que esa institución 'es un orgullo para el Distrito y, aunque se trata de una entidad privada, como gobierno tenemos la responsabilidad de apoyarla con los recursos que se necesiten, porque la educación es nuestra prioridad y bajo estos techos tenemos alumnos que están en un lugar muy alto en las pruebas Icfes'.

El mandatario de los barranquilleros también mencionó que había llegado 'el momento de soñar con una nueva edificación para esta institución', y que ya se estudiaba un punto de la ciudad para poner en marcha su traslado.

El Instituto Experimental del Atlántico fue fundado en 1970 por el profesor Alberto Assa, fallecido en 1996, y en sus aulas se forman hoy 164 estudiantes con un modelo pedagógico integral, permanente y diversificado, que garantiza cada año el más alto rendimiento académico de sus alumnos y que le ha merecido numerosos reconocimientos internacionales.

La fundación que dirige el instituto sufraga sus costos con aportes del Distrito, de la Gobernación del Atlántico, de la Fundación Mario Santo Domingo y de otras entidades locales.

Paso Carlos Meisel. Los habitantes de los barrios Carlos Meisel, Nueva Colombia, San Felipe, La Libertad, La Esmeralda, El Silencio, La Manga, Olaya y Nueva Granada, celebraron ayer la inauguración del nuevo Punto de Atención en Salud Oportuno Carlos Meisel, situado en la carrera 25B No. 73-17.

Las obras se ejecutaron con una inversión de 1.487 millones de pesos, de los cuales 1.352 millones correspondieron a obras civiles y $135 millones a dotación.
La alcaldía informó que la operación del servicio estará a cargo de la IPS Caprecom y abrirá sus puertas al público desde el próximo lunes.

'Esto ofrecerá el Paso'

El nuevo Punto de Atención en Salud Oportuno Carlos Meisel ofrecerá con calidad los servicios de consulta médica general, pediatría, ginecología, medicina interna, consulta odontológica general, promoción y prevención, consulta de crecimiento y desarrollo, control prenatal, vacunación, atención del adulto mayor y del adolescente, citología vaginal, control y seguimiento de enfermedades crónicas, charlas educativas a la comunidad, higiene oral, asignación de citas, entrega de medicamentos, toma de muestras y recolección de resultados.