El Heraldo
Aspecto de la reunión entre comerciantes y el Distrito. Suministrada
Barranquilla

Distrito aplaza temporalmente obras del Centro por solicitud de comerciantes

La solicitud de los comerciantes de Asocentro se basa en que la actual es una temporada de alto índice de clientes al acercarse Navidad y fin de año, por lo que las obras lo afectarían.

Tras una reunión sostenida este viernes con representantes de la Asociación de Comerciantes del Centro- Asocentro- y funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, entre ellos el jefe de obras de esta dependencia Carlos Martínez, el abogado Blas Cepeda y el interventor de la obra, Ciro Lara, el Distrito decidió atender la solicitud de aplazamiento de las obras de rehabilitación de las soluciones hidráulicas en la calle 30 con carreras 40, 45 y 45B.

Este proyecto consiste en la construcción de una rampa central para el desplazamiento vehicular, además se implementará la salida de las aguas lluvias por unos canales que continuarán hacia el canal principal del Caño del Centro (calle 30).

La solicitud de los comerciantes de Asocentro se basa en que la actual es una temporada de alto índice de clientes al acercarse Navidad y fin de año, y consideraron necesaria una suspensión provisional de cuarenta y cinco días, en consideración a que los trabajos afectarían gravemente las ventas de los comerciantes.

Ante la solicitud planteada, la Alcaldía Distrital de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría de Infraestructura Pública, y los comerciantes acordaron notificar al juzgado que tiene conocimiento de la acción judicial.

En la reunión los comerciantes conocieron con más detalles las características de la ejecución de la obra y el plan de manejo de tráfico que implementará en su momento la Secretaría de Movilidad, resaltando que no se cerrarán todos los puntos a intervenir, con el fin de evitar inconvenientes con el tráfico vehicular y peatonal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.