El Heraldo
Barranquilla

Cuidado con los excesos, advierte Secretaría de Salud

Autoridades recomiendan disfrutar con responsabilidad el Carnaval para no afectar la salud.

La secretaria de Salud Distrital, Alma Solano Sánchez, recomienda a la comunidad tener cuidado con los excesos en las  fiestas de Carnaval.

Afirma que la fiesta hay que disfrutarla, pero con responsabilidad, para garantizar que no se vea afectada la salud.

En el marco de la campaña Carnaval Seguro, la funcionaria recordó que por estos días se incrementa la ingesta de alimentos y el consumo de alcohol, que pueden ocasionar intoxicaciones. (Ver infografía Plano desfile Rey Momo).

Señala que el licor en exceso puede terminar en accidentes, riñas o estados depresivos. También es importante tener que la ciudadanía adquiera este tipo de productos en establecimientos reconocidos para evitar una intoxicación por alcohol “chimbo”. (Ver infografía Vías alternas para desfile de la 44).

En cuanto a las bebidas, recomienda tener en cuenta:

- Antes de abrir la botella, cerciórese de que las bandas de seguridad se encuentren intactas y que el cierre sea hermético.

-No consuma bebidas alcohólicas sin registro sanitario.

- Observe que el líquido tenga su color característico, que sea totalmente traslúcido y cristalino, sin turbiedad, cuerpos extraños ni sedimentos.

Cuidado con lo que come. La cantidad y el tipo de comida que se ingiere es importante, ya que en estos días de fiesta se consumen muchos alimentos en la calle y con alto contenido de grasas, y no se tienen en cuenta las medidas de higiene.

Al momento de manipular, comprar o adquirir un alimento tenga en cuenta:

- Lavarse las manos antes de preparar o consumirlos.

- Que el establecimiento o sitio de venta se encuentre bien presentado (limpio, ordenado, libre de animales).

- Los productos empacados deben llevar impreso en la etiqueta o empaque el número de registro sanitario, lote y fecha de vencimiento vigente.

Líneas 24 horas. En el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias son recibidos los reportes sobre cualquier eventualidad en la línea de la salud 3793333 que atiende las 24 horas. Además estarán disponibles todo el día durante el Carnaval los teléfonos: 3720011, 3399510, 3399511, celulares: 3153002003, 3175173964 y los Avantel 948*2 y  92*505. LDLC

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.