El Heraldo
Barranquilla

Char posesiona 22 funcionarios y reclama a la Policía más seguridad

Un día después de haber asumido como alcalde de Barranquilla, Alejandro Char tomó juramento y posesionó a 22 de 29 miembros del gabinete que respaldará su misión como primera autoridad del Distrito durante el periodo 2016-2019.

Un día después de haber asumido como alcalde de Barranquilla, Alejandro Char tomó juramento y posesionó al gabinete que acompañará su misión como primera autoridad del Distrito durante el periodo constitucional 2016-2019.

El mandatario señaló que uno de los objetivos prioritarios de su mandato consistirá en que los “esfuerzos” de sus secretarios y asesores de despacho estén encaminados a “cerrar la brecha” de desigualdad social que durante muchos años ha afectado a la ciudad. “Eso es lo más importante y vamos a trabajar todos los días para lograr ese cometido”, agregó.

Char, quien expresó su alegría por el “calor humano” que le brindó la comunidad del barrio El Bosque durante su asunción como primera autoridad del Distrito, afirmó que los miembros de su gabinete cuentan con la disposición requerida para hacer de Barranquilla una ciudad “positiva y sin indiferencia”.

Con relación al comportamiento de los ciudadanos durante las celebraciones del primero de enero, indicó que las cifras suministradas por la Policía Metropolitana de Barranquilla demostraron una reducción en lo que se refiere a hechos de violencia.

“Estoy muy contento por los resultados en materia de seguridad. Se disminuyó aproximadamente en un 80 por ciento el índice de riñas tomando como referencia el año pasado, bajó el número de riñas y esto es el comienzo de una nueva etapa en términos que seguridad que queremos para nuestra gente”, dijo.

Misiones y proyectos

El burgomaestre explicó, asimismo, detalles de la labor que adelantarán Jaime Pumarejo y Jaime Berdugo. El primero se hará cargo de la Gerencia de Desarrollo de Ciudad, dependencia desde la que coordinará asuntos relacionados con planeación, infraestructura y crecimiento de ciudad.

“Va a estar al frente de la Barranquilla que se vuelca al río, al frente de la ciudad que se mueve mucho más rápido, de la ciudad que construye infraestructura para vivir mejor, la ciudad para el peatón, la bicicleta, la ciudad que mira hacia el mundo entero”, apuntó.

Entretanto, como gerente del Área Metropolitana de Barranquilla, Berdugo estará orientando temas asociados temas asociados a la seguridad, lo social y opciones de crédito para los habitantes de la capital atlanticense. En este sentido, Char destacó que otro de sus horizontes se focalizará en “acabar” con la modalidad del ‘pagadiario’.

De la misma manera, manifestó que el trabajo en equipo será clave para la materialización de los proyectos que emprenderá a lo largo de su segundo periplo al frente de la Alcaldía Distrital. “Los secretarios van a estar a mi lado, acompañándome en esas tareas para que cada frente se ejecute con celeridad y calidad”, anotó.

Lo que viene

El mandatario distrital también se refirió a un programa de crédito que, con base en sus declaraciones, será suscrito con el banco de desarrollo empresarial Bancóldex para ofrecer alternativas a quienes precisen un impulso financiero para invertir en pequeños negocios.

“Nosotros ponemos $5 mil millones y la Nación coloca 25 veces cada peso que nosotros aportamos. Es decir, vamos a tener un cupo de crédito enseguida de 125 mil millones de pesos para prestarle al vendedor ambulante, a la madre cabeza de hogar que quiere sacar adelante su negocio y al pequeño empresario”, precisó.

La búsqueda de la equidad social y la prosperidad será otro de los frentes en lo que se concentrará el alcalde. “Esa va a ser la actitud durante los próximos cuatro años y enfocaremos todos nuestros recursos al servicio de los más necesitados. Queremos una ciudad próspera y con oportunidades para todos”, puntualizó.

Alcalde destaca avances en la ciudad

Durante su intervención en el acto de instalación del nuevo periodo legislativo del Concejo Distrital, el alcalde destacó el progreso que ha registrado la ciudad durante los últimos años.

En este sentido, resaltó que el sistema educativo cuenta con mejor infraestructura, más cupos y alimentación para niños y jóvenes. En lo concerniente al sector de la salud, aseguró que ha tenido una “gran transformación”, con modernos hospitales y calidad en la atención.

De la misma forma, se refirió al caso del programa Barrios a la Obra, el cual ha permitido conectar los sectores que, hasta hace algún tiempo, eran de difícil acceso para los vehículos, en especial, para aquellos pertenecientes a organismos de seguridad y de emergencia, lo que afectaba su misión y a la comunidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.