Santos insta a hacer lo necesario para no contar con el gas de Venezuela
El primer mandatario visitó la sede de esta casa editorial para conversar sobre la crisis energética de la región.
El presidente Juan Manuel Santos llegó la tarde este jueves a la sede de esta casa editorial para dialogar sobre la crisis energética de la región.
Santos estuvo acompañado en la mesa por el alcalde de Barranquilla Alejandro Char, el gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa; el ministro de Minas y Energía Tomás González y el director de EL HERALDO, Marco Schwartz.
Aseguró que “hablará” con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para poder solventar las deudas de electricidad que hay en barrios y municipios, por más de 400 mil millones de pesos.
"Aspiro terminar mi Gobierno con la solución del problema de suministro de energía en el Caribe": @JuanManSantos pic.twitter.com/zW48x1CzF0
— EL HERALDO (@elheraldoco) enero 14, 2016
Char agradeció la presencia del primer mandatario en la ciudad para buscar soluciones que permitan exigir acelerar la construcción de las autopistas 4G y recordó que la región Caribe es la de mayor consumo energético en el país, al referirse al tema de Electricaribe.
A su turno, Verano, dijo que tuvieron la oportunidad de expresarle a Santos sus puntos de vista frente a la prestación del servicio en el departamento y señaló que "en la Costa se va la luz 84 horas al año por cliente".
"Con este detrimento no podemos atraer a nuevos inversionistas a la región", puntualizó Verano.
Respecto a las declaraciones del procurador Ordóñez, aseguró que si se preocupara por los anuncios del Procurador, “no dormiría hace dos años”.
"Si yo me preocupará por los anuncios del Procurador no dormiría desde hace dos años": @JuanManSantos en @elheraldoco
— EL HERALDO (@elheraldoco) enero 14, 2016
Gas. El primer mandatario aseguró que Venezuela “incumplió y lo lamento mucho”, sin embargo espera que se pueda reestablecer el suministro del gas.
“Hagamos todo lo que sea necesario para no contar con el gas de Venezuela”, dijo y que sea “más bien una sorpresa positiva si llega a estar disponible”.
Isagén. El primer mandatario aseguró que ha habido mucha “desinformación” respecto a la venta de Isagén y que la subasta de la empresa “no implica que van a subir las facturas de electricidad”.
Santos defendió su posición sobre la venta de la empresa diciendo que “Brookfield tiene más músculo financiero para invertir en infraestructura de energia”.
Precisó que no se va a ver afectado el medio ambiente ya que estos son activos de los colombianos y “generan más bienestar e ingresos que en una empresa donde estaban congelados”.