El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Así puede consultar los resultados de las pruebas Saber del Icfes

Las evaluaciones que pueden ser consultadas a través del sitio web del Icfes son : Presaber 11°, Saber 11°, Saber Pro y evaluación a docentes.

Este sábado el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, Icfes, da a conocer los resultados de las pruebas Saber en el país.

Las evaluaciones que pueden ser consultadas a través del sitio web del Icfes son : Presaber 11°, Saber 11°, Validación del Bachillerato Académico para la educación media.

A nivel universatario se habilitó la consulta del examen Saber Pro. Además, se abrió la consulta a los resultados de la prueba a Directivos Docentes y al examen de Docentes Inglés.

En Barranquilla, unos 20.600 estudiantes presentaron las Pruebas Saber 11 el pasado 2 de julio. Estudiantes de 3°, 5° y 9° presentaron las Pruebas Saber el pasado 28 de septiembre. Se presentaron 93.616 estudiantes del Atlántico: 58.341 en Barranquilla, 6.702 en Malambo  y 28.573 en el resto del Departamento.

1. La consulta y descarga de cualquier examen se puede realizar a través de www.incfesinteractivo.gov.co dando clic a RESULTADOS

2. Elegir el examen presentado y a consultar.

3. Una vez elegida la prueba debe seleccionar el tipo de resultado que desea consultar. Para conocer sus resultados personales, de clic en Resultados Individuales y elegir el periodo en el que realizó la prueba.

4.  Para consultar y descargar la prueba debe ingresar el Tipo y Número de Documento de identidad con el que se inscribió a la prueba y el Número de Registro que se le asignó al examen o la fecha de nacimiento

El Icfes asegura en la página que “los resultados publicados en internet gozan de plena autenticidad y validez para adelantar cualquier trámite”.

Para conocer los reusultados personales de las pruebas Saber 11 en 2016 de clic aquí.

Para conocer los reusultados personales de las pruebas Saber Pro de clic aquí.

Si no recuerda el número de documento de identidad con el que se registró, puede ingresar a consultar sus resultados con el número de registro SNP.

Desde la página del Icfes recominedan ingresar a través del navegador Google Chrome. Se puede utilizar también Internet Explorer 8.1 o versión superior (en modo compatibilidad). 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.